
Presidente brasileño, Luiz inacio lula da silvaDijo que sería presentado a las elecciones presidenciales planificadas para 2026. Año en el país si se permite su condición de salud, mientras critica a los miembros de la oposición y los «líderes fascistas» para tener conexiones con los Estados Unidos.
En este sentido, criticó que estos mismos políticos y grupos de aranceles defensores impuestos por la administración estadounidense Donald Trump Contra el país y convencidos de que demostraron que «barco».
«Vivimos la excreción política: un tipo que es una campaña en la bandera brasileña en los Estados Unidos y busca impuestos contra Brasil», y para el diputado Sao Paulo y el hijo del ex presidente de Jairala, que describió como «enemigo de Brasil».
Esa noción, dijo, se extendió sobre todos los que «piden sanciones directamente del pueblo brasileño». Dada la imposición de estos impuestos, el gobierno de la tubería decidió evitar el conflicto con Washington y aumentar sus intercambios comerciales con otros países.
Nota recomendada: Israel dice que no aceptará el estado palestino
Lula Lula enfatizó que Brasil continuaría «tratando de negociar la revocación de estas tarifas» y enfatizó que se realizaría «con orgullo y soberanía, y permitirá al pueblo brasileño recuperar sus símbolos nacionales».
«Brasil ya no depende tanto de los Estados Unidos; tenemos buenas relaciones con otros países. No olvidaré nuestras relaciones, pero no olvidaré que dieron una huelga estatal d’Etat», dijo, al influir en la importancia del «dólar alternativo» en el comercio con otros países.
«Estados Unidos son los últimos países del mundo, los más difíciles más avanzados y la mejor economía del mundo, pero queremos respetar nuestro tamaño. Tenemos intereses económicos y estratégicos. Queremos crecer y no somos una república pequeña», dijo.