Su familia nunca olvidará que Liliana Andrea Molina Garavito ‘Lili’ como era conocida, fue hallada sin vida justa el día que cumplió 51 años, en la habitación de un hotel en el Centro de Tunja.
Había nacido el 11 de noviembre de 1974 en la Clínica San Pedro Claver de Bogotá y su cadáver fue encontrado el pasado martes, en la misma fecha de su nacimiento.
La buscaban desde la mañana del lunes cuando salió de su residencia en la localidad Suba, en el norte del Distrito Capital, pero no volvió a responder a su celular, por lo que sus familiares decidieron dar alerta a las autoridades e incluso sacar unos avisos con su foto y detalles suyos, para multiplicarla a través de redes sociales, buscando información que ayudara a dar con su paradero.
Hallan muerta en hotel de Tunja una reconocida fonoaudióloga Foto:redes sociales
Lo que nunca imaginaron fue que a pesar de que según informes iniciales habría sido vista por última vez en inmediaciones del sector de Tunal y Yomasa, en la capital del país, al parecer con personas extrañas y hasta se llegó a sospechar que le podrían haber dado escopolamina, ‘Lili’ fuera a ser encontrada sola muerta en una habitación a casi 200 kilómetros de Bogotá.
Liliana era fonoaudióloga de profesión, trabajó en hospitales como el de Engativá y en Suba, pero también en un jardín infantil y en la Clínica ORUS Medical SAS. Actualmente era independiente.
lLa mujer de 51 años dejó a dos hijos huérfanos, pues era madre de un joven de 22 años y una niña de 13 años.
Su cuerpo fue hallado junto a una botella de licor casi vacía, que, al parecer habría consumido y su muerte habría sido originada por unas heridas de arma cortopunzante. Las autoridades investigan si una segunda persona se las propinó o ella misma se atacó.
Liliana Andrea Molina Garavito Foto:redes sociales
Medicina Legal determinará las causas de su deceso, pero en el acta del levantamiento del cuerpo aparece como: ‘muerte violenta por establecer’.
El hecho tiene aterrado al sector hotelero de Tunja, ya que la mujer de 51 años habría llegado en un vehículo de sservicio público al Terminal de Transportes de la capital boyacense en donde tomó un taxi la tarde del 10 de noviembre que la llevó a un hotel ubicado apenas a tres cuadras de la Plaza de Bolívar, donde habría pagado 130.000 pesos por el servicio de la habitación 204.
“Precisamente una empleada del hotel observó un detalle que le llamó atención la bajo la puerta de la pieza, por lo que decidió dar aviso a sus compañeros que a su vez alertaron a la Policía, acudiendo dos uniformados a verificar, pero cuando trataron de ingresar a la habitación les fue imposible ya que estaba trancada por dentro, por lo que tuvieron que llamar a los Bomberos que con equipos especiales forzaron la puerta, encontrando la escena que obligó el llamado a personal de la Fiscalía”, dijo una fuente cercana al hecho.
Hallan muerta en hotel de Tunja una reconocida fonoaudióloga Foto:redes sociales
Al verificar sus documentos encontraron que se trataba de la señora Liliana Andrea Molina Garavito y al cruzar los datos, encontraron que había sido reportada como desaparecida por su familia en Bogotá.
Desde el mismo momento en el que realizó el levantamiento del cuerpo, las autoridades iniciaron la investigación con la toma de testimonios a personal del hotel, revisión de videos del establecimiento.revisión de cámaras del Terminal de Transportes y desde luego su teléfono celular, para establecer en qué condiciones se habrían dado los hechos, ya que sus familiares insistirían en que se investigue el caso.
LE PUEDE INTERESAR:
Audiencia de acusación contra alias Papá Pitufo Foto: