



Los hechos en los que Esteban Yepes, un año de 19 años, fue asesinado el lunes 11 de agosto 11 de agosto en Itagüí, todavía son cuestión de investigación de las autoridades que tienen prioridad para resolver este caso.
El agresor fue capturado minutos más tarde en Envigado y ahora enfrentará un proceso para el crimen de homicidio agravado. La familia y los familiares continúan pidiendo justicia para que el asesino sea juzgado de manera óptima. Ahora, Se sabían más detalles sobre lo que sucedió ese día, incluso, controvertido la primera versión de los eventos que indicaron que todo fue provocado por la negativa del joven a darle a su agresor una moneda.
‘Fue una cuestión de instante’
Hasta ahora, lo que se podía ver en los videos de cámaras de seguridad que grababan los momentos angustiosos eran conocidos. En las imágenes ves cómo el habitante de la calle fue al frente de su víctima que, en ese momento, paseaba a su perro.
Leer también
Esteban Yepes, joven asesinado en itagüí. Foto:Redes sociales
En un momento, después de unos segundos de continuar caminando, se ve cómo regresó el agresor y, después de desalentar un arma afilada, una puñalada en el cuello del joven. Él, desorientado, comenzó a correr de un lado a otro buscando ayuda, pero no se pudo hacer nada para preservar su vida.
En una entrevista con Noticias de CaracolVarios testigos dijeron lo que vieron en los momentos en que el joven fue asesinado. «Le di el consejo y eso fue en un instante. Al momento en que regresó y ya lo había apuñalado». Fabián Carvajal declaró, quien asistió al joven en la tienda de mascotas de la que se fue antes de su ataque.
Leer también
Esteban Murderer huyó después de atacarlo. Foto:Archivo privado.
Por otro lado, Fernando Galeano, que estaba en el sector, dijo que «no cruzaron una palabra, el asesino cayó cuando salió el ‘Peladito’ y él regresó y puso su puñalada». Esto contrasta con las versiones que aseguraron que el criminal se habría molestado porque el joven no le dio una moneda o eso, incluso el agresor habría actuado por un conflicto con el niño.
Esteban Yepes era originario del municipio de La Concordia, Antioquia. A partir de ahí, había tomado la decisión de sus padres hace unos años y acababa de graduarse de la escuela El Rosario, Itagüí, y planeaba estudiar algo relacionado con la economía, aunque por ahora, estaba buscando trabajo.
Leer también
«Esteban Yepes fue un reflejo de la humildad, la empatía, el respeto y la sinceridad. Siempre estaba sonriendo quién compartió con su pequeño grupo de amigos todo el tiempo» El rector de la escuela declaró por el tiempo que, dijo, lo recuerdan con amor después de saber de la trágica muerte.
Esteban Yepes y William de Jesús Cadavid se pusieron cara a cara. Foto:Suministrado.
El agresor fue identificado como William de Jesús Colmenares77, y fue capturado por la acción de la Policía Nacional y las fuerzas militares en el municipio de Envigado. Ahora, enfrentará un proceso judicial para homicidio agravado.
Leer también
La comunidad del municipio antioqueño todavía está en la búsqueda de justicia para este hecho y llevó a cabo un velatón en memoria del fallecido el martes el martes 12 de agosto.
Escribiendo las últimas noticias.