

Dos personas fueron asesinadas en el corregimiento de Tierra Santaen el área rural del municipio de El Roble, en la región de Sabanas de Sucre, en lo que las autoridades han identificado como una posible confrontación entre los presuntos miembros del Clan del Golfo.
Leer también
Para matar a las dos personas Grupos de defensa propia de Gaitanista de ColombiaO el clan del Golfo, que habría cometido los asesinatos, llevó a cabo una operación a través de un comando armado que llevaba armas de largo rango.
Según los testigos de los hechos, los delincuentes Llevaban prendas de uso privado de fuerzas militaresLlevaban rifles, botas Pantaneras y se cubrieron la cara con bufandas.
La incursión realizada en total sigilo y llegó a un lugar abierto al público, donde varias personas se reunieron y después de identificar a sus víctimas Dispararon en el lugar donde estaban.
Sin embargo, lograron escapar del lugar y corrieron para escapar de las balas. Los miembros del comando los persiguieron y los dispararon hasta que terminaron sus vidas.
El informe entregado por la Policía Nacional indica que uno de los cuerpos fue encontrado en una de las calles, mientras que otro, en uno Lote de esmotado.
Tuvieron impactos de rifle en diferentes partes del cuerpo. Así como los miembros del grupo armado llegaron a la población, en forma sigilosa Escaparon del lugar sin rastro.
Se encontró un cuerpo en una de las calles, mientras que otro en un lote fangoso. Foto:Redes sociales
Las víctimas, con registro judicial
Las personas asesinadas fueron identificadas como, Jhon Jairo Buelvas Larios, de 50 años, conocido como ‘El Mono’ BuelvasResidente en el municipio de Corozal (Sucre), quien presenta anotaciones judiciales por los crímenes de robo y soborno.
De la misma manera fue víctima de las balas, Luis Eduardo Ospino Martínez41 años, que reside en el municipio de Marrroa, quien fue identificado como el conductor de los ‘El Mono’ Buelvas. Presentó anotaciones judiciales para los crímenes de robo calificado, soborno y lesiones personales.
Hasta ahora, las autoridades no han indicado cuál era el objetivo de la presencia de estas dos personas en el lugar, en quien el ataque con el Armas de rango largoPero aparentemente habrían estado en una estela en el corregimiento de La Ventura, en el misma jurisdicción.
‘El Mono’ Buelvas, asesinado en el área rural de El Roble (Sucre). Foto:Redes sociales
El municipio de El roble Es una de las poblaciones donde los eventos de violencia se presentan menos, pero recientemente se han producido tres casos en el sector.
También se investiga si las personas asesinadas tienen que ver con el Robo de ganado que se han presentado en granjas ubicadas en el área, o si tiene que ver con el tráfico de Drogas alucinógenas.
Dos asesinatos más en el tolú spa
Otra incursión de Hitmen se registró en el municipio de Tolú, en la región Morrosquillo Gulf de Sucre, con el equilibrio de dos jóvenes que fueron asesinados en el camino que conduce al sector de playas exclusivo conocido como ‘Los franceses‘.
La información entregada por el comandante de la policía en Sucre, coronel Aimer Freddy Alonso Triana Indica que, en el sector hay un establecimiento abierto al público conocido como ‘Avista de agua’ y los delincuentes llegaron para disparar a los dos jóvenes. Fueron identificados como, Arley de Jesús Berrío Carriazo y Alexander Vega Martínez.
En el municipio de Tolú se han registrado 20 homicidios en lo que va del año Y la gran mayoría de las víctimas son jóvenes, supuestamente dedicadas a la venta de drogas.
Arley de Jesús Berrio Carriazo, asesinado en Tolú. Foto:Redes sociales
Los datos proporcionados por el Policía nacional Indican que, en esta área de la costa de Sucre, Tolú y Coveñas, agregadas al municipio de San Onofre, que también tiene un mar abierto, se han presentado en lo que va del año, 34 asesinatos, casi todos atribuidos a los Venta de drogas ilícitas.
Leer también
En Tolú, se pasaron cuatro asesinatos en 2024, a los 20 en 2025, hasta ahora. En Coveñas, en 2024 había cuatro homicidios y en el año en curso, ocho casos. En San Onofre, las cifras siguen siendo las mismas hasta ahora, con ocho asesinatos.
También puede estar interesado:
Hora cero para la certificación. Foto:
Francisco Javier Barrios
Correo. [email protected]
X: @barrios_ye2216