
Afligido Los agricultores de arroz se encuentran en la región de Ariari en la meta porque la industria del molino cerró sus puertas Y no reciben arroz recién cortado, lo que corre el riesgo de pudrirse en los camiones.
El agricultor Stiven Navarro, líder agrícola de la región de Ariari, dijo que hay más de 300 camiones Remando en Los Molinos de Roa y Diana en los municipios de Granada y San Martín (meta) esperando su cereal.
Los camiones se filan frente a los molinos en San Martín y Granada. Foto:Suministrado
«Las puertas de Las dos fábricas están cerradas y nadie les da ninguna explicación de la razón para que no reciban el arroz que se recolectó principalmente el jueves pasado Y si permanece almacenado en los camiones en tres días se va a pudrirse ”, dijo un agricultor en San Martín.
Productores de arroz cree que es posible que las fábricas no estén sanas con la emisión de la resolución del Ministerio de Agricultura Que estableció los precios de Paddy Rice a 182,000 pesos para el objetivo, pero no están seguros de que esto sea cierto porque nadie responde a ellos y la comunicación con el gobierno nacional tampoco es fácil, dijo Navarro.
Esta fue una de las protestas durante la huelga de arroz en Ariari. Foto:Archivo privado
La queja de los agricultores de arroz solo aparece este sábado en el Ariari, que es la primera región del país que corta el grano y podría ocurrir en otras partes del país en los días siguientes, afectando a los agricultores y la seguridad alimentaria de los colombianos, dijo el líder agrícola.
Debe recordarse que el La Federación Nacional de Riceros (Fedearroz) informó el miércoles 30 de julio el miércoles 30 de julio Que según la información recibida por Fiduagria, los recursos que durante 7 mil millones de pesos fueron asignados al acceso a los insumos agrícolas (FAIA) para el arroz, por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se agotaron.
Los camiones se filan frente a los molinos en San Martín y Granada. Foto:Suministrado
Según esta situación, no es posible hacer nuevas certificaciones de agricultores que aspiran a beneficiarse de dicho incentivo, a menos que haya una nueva apropiación de los recursos por parte del Ministerio de Agricultura, que ya está siendo administrado por Fedearroz.
Si se conoce alguna decisión favorable a este respecto, Fedearroz Sectional que participó con la difusión de este programa de incentivos se informó a través del conjunto principal de cultivadores
Nelson Ardila
Por el tiempo – Villavicencio