

El Mar Rojo en este momento es la principal ruta comercial en todo el mundo y millones de industrias europeas dependen de ella para poder recibir productos del continente asiático. Pero en los últimos meses, se ha convertido en uno de los mares más peligrosos del planeta, tomando meses bloqueados por el ataque de los piratas. Con una excepción. Los barcos chinos pueden pasar por estas aguas y no les pasa nada. Incluso están protegidos.
El Mar Rojo como un área prohibida. Desde la Milicia Hutí de Yemen, con el apoyo de Irán, Comenzará una campaña de asalto a fines de 2023 En represalia por la situación en Gaza, esta área se ha convertido en un área peligrosa. Cargas hundidas, tripulaciones atacadas y un clima de inseguridad total que forzó a los gigantes como Master o Hapag-Lloyd a desviarse a través del Cuerno de África. Algo que implica Agregue al plan de navegación entre 14 y 18 días. Algo que también representa un costo más alto.
Los barcos de China tienen ‘letra blanca’. Algo que se ha observado desde abril, y que ha informado la firma de inteligencia marítima La inteligencia de la lista de Lloyd es que No pasa nada a los barcos chinos. De esta manera, han visto cómo catorce transportistas, el insuperable Roro, que navegó de China y cruzó el estrecho de Bab El-Mandeb y el Mar Rojo para Europa, no tuvo que desviar.
Lo más interesante es el contenido que tenían dentro: vehículos eléctricos de marcas chinas como BYD o MG. Este es un patrón que muestra claramente que hay un acuerdo detrás.
Un pacto táctico que vale oro. Ni Beijing, ni Teherán, ni los líderes de Hutis han emitido una declaración oficial, pero la evidencia y el contexto geopolítico atraen un acuerdo de interés mutuo. Los hutis, que Declaran atacar barcos con enlaces israelíesLos estadounidenses o británicos, parecen haber recibido una instrucción clara: los barcos que provienen de China tienen el pasaje libre.
La clave de esta inmunidad se encuentra en La poderosa influencia de China en IránEl principal apoyo económico y militar de los Hutis. China es el mayor comprador de petróleo iraní, una relación comercial que es un salvavidas para la economía persa. A cambio de este apoyo, Beijing ejerce una capacidad de persuasión en la región que ningún otro poder puede igualar. Analistas como Daniel Nash, del consultor Veson Nautical, Indicar que «China ha encontrado una forma de tratar con los rebeldes Huti respaldados por Irán, y se les ha dicho que sus barcos no serán atacados».
Este «salvoconducto» no solo se aplica a las banderas chinas, sino también a las de otras nacionalidades alquiladas por fabricantes chinos para transportar sus vehículos. Mientras tanto, otros barcos chinos que no usan automóviles continúan optando por la ruta africana para evitar riesgos.
El arma secreta contra los aranceles europeos. Para los fabricantes chinos, este atajo es mucho más que un simple ahorro de logística; Es un arma estratégica poder conquistar el mercado europeo. En este momento, la Unión Europea, en un intento por proteger su propia industria, ha impuesto aranceles de hasta el 35% a los vehículos eléctricos chinos, alegando que se benefician de los subsidios estatales injustos. Aunque ahora estudian los retiran.
Sin embargo, los ahorros de la ruta del Mar Rojo ayuda a compensar el impacto de los aranceles, lo que hace que el precio final a los consumidores siga siendo muy atractivo.
Los competidores han sentido las consecuencias. Marcas como Tesla, Volvo, Suzuki o incluso proveedores como Michelin Han sufrido huelgas en sus fábricas europeas Como resultado de las entregas en las entregas porque los barcos tienen que dar un rodeo más grande. De esta manera, las marcas establecidas en Europa tienen que pagar consecuencias, mientras que China puede superarlas sin problemas.
Ciudades flotantes para la conquista de Europa. Lejos de ser una solución temporal, China está apostando fuertemente en esta ruta. Los astilleros chinos trabajan en pleno rendimiento para entregar a BYD y SAIC nuevas naves para usar sus vehículos. Y es que estos barcos como el «BYD Explorer No.1» o el «Anji Ansheng» de SAIC son ciudades flotantes auténticas con capacidad para más de 7,000 vehículos, diseñadas para optimizar el transporte masivo a través del mar.
Los autos chinos comienzan a ser una alternativa importante. En el caso de España, las ventas de autos eléctricos chinos no dejan de crecer con el grupo SAIC en la cabeza y al lado de Grupo Chery con su Omoda y BYD, que también ha optado por los automóviles híbridos. De esta manera, China está inundando europeo con sus autos, ya que se ve en los registros. Y en parte es para este tipo de estrategias.
En | Hay quienes creen que ser rico es un requisito suficiente para tener un Ferrari. Lo más importante es otra cosa: Ferrari cayó bien