Política

Los partidos de oposición colombianos necesitan Petro para detener el «odio político» – En un click

Los partidos de oposición colombianos necesitan Petro para detener el «odio político»

 – En un click

Bogotá, 2 de octubre (Efe).– El Centro de Democracia y los partidos radicales, la principal oposición, exigieron el miércoles Gustavo Petro detener el «odio político» y los ataques contra el presidente del parlamentario del Senado y el candidato Paloma Valencia.

Esto fue declarado por los dos partidos, dirigido por el ex presidente de Álvaro Uribe (Centro Demócrata) y el ex vicepresidente, Gerán Vargas Lleras (cambio radical), en una declaración conjunta que «rechaza la persecución inequívoca y los ataques sistemáticos por parte del gobierno de Petro de Gusta.

También exigen que el gobierno «detenga el odio político que ya cuesta vida y el candidato presidencial Miguel Uribe», quien murió el 11 de agosto, dos meses después de herir gravemente en el ataque de Bogotá.

Ha lanzado ataques, amenazas y amenazas a los parlamentarios, diputados, concejales, líderes regionales y líderes de nuestras comunidades «, dijeron los dos partidos.

Recordaron que el último ataque tuvo lugar el martes pasado contra el ex concepo Jairo Evelio Ascanio Naranjo, disparado en Saravena, en la División Arauca, la frontera de Venezuela cuando estaba entregando un mercado familiar. En ese ataque, dos escoltas resultaron gravemente heridas.

En este contexto, tanto los cambios radicales como el Centro Democrático «son» directamente responsables del presidente Gustavo Petro y su gobierno por la seguridad y la integridad de toda la oposición «y la demanda» de que termine la calumnia, las mentiras y la difamación contra la oposición. «

«Sus ataques no son más que cortinas de humo para discutir el asco que tiene al país en la inseguridad, el desempleo, el deterioro de la salud y la profunda crisis económica», dicen.

A la defensa del Senado MP Paloma Valencia

Los dos partidos también se refirieron a los comentarios de Petro contra el Senado Paloma Valencia, de la estación demócrata, pero el presidente dijo el lunes pasado que «fue el mismo en el asesinato de 6.402 jóvenes asesinados por armas públicas».

Las dos partes dijeron que Valencia fue víctima de «ataque a la red social del presidente Petro (…) con la larga cadena de acusaciones y agresión contra aquellos que piensan de manera diferente».

La jurisdicción especial para la paz (JEP) asegura que hay al menos 6.402 víctimas «positivas equivocadas» en Colombia, un factor en el que los miembros militares engañaron y trataron con jóvenes inocentes para dejarlas ir como bajas en Barrilla en la batalla.

Estos crímenes fueron principalmente el caso, mientras que el gobierno de Uribe fue (2002-2010), de los cuales Valencia es uno de los aliados más cercanos.

El diputado del Senado, que nunca se ha relacionado con elementos violentos en el país, dijo ayer que Petro señala «con odio», que incluye una «amenaza» contra su vida y contra la oposición.

Colombia vive un clima de alto voltaje para la violencia política se prepara para el poder legislativo y las elecciones presidenciales que tendrán lugar en marzo y mayo el próximo año. Ete

Redacción
About Author

Redacción