



El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, le dijo que CityTV, Medios de televisión de la casa editorial de El Tiempo, que La primera hipótesis del asesinato principalOcurrió en la aldea de San Ramón, tendría que ver con un ajuste de cuentas.
Leer también
https://www.youtube.com/watch?v=vovzlfa7qe8
Este mismo medio reveló exclusivamente que la identidad del fallecido es: Anguel Natalia vaca Santamaria24 años; Sol Margarita Morales Lara67 años; y Jobany Javier Chivata Daza44 años. Mientras que los lesionados, que fueron transferidos a los centros de atención médica son: Jhon Vélez (26 años), Luis Rodríguez (68 años) y Claudia Rodríguez (49 años).
Lo que se sabe sobre la granja de vacaciones donde ocurrió la masacre
El gobierno de Cundinamarca, en compañía de la policía del mismo departamento, ha avanzado las búsquedas para encontrar el paradero de los cuatro delincuentes, quien vino a la granja en motocicletas pidiendo dinero. Pero a pesar de obtener una respuesta negativa de los residentes, decidieron abrir fuego indiscriminadamente.
King también confirmó el tipo de arma con el que las tres personas fueron atacadas: «Estaban dentro de la granja, siendo atacados con un arma de pistola de calibre de 9 mm».
Giovanni chivata, asesinado en masacre en mesas. Foto:Archivo privado
Leer también
Diego López, alcalde del municipio, habló con Noticias de Caracol y resaltó un detalle clave: Los éxitos entraron a la granja sin forzar puertas o cercas. Esto sugiere que no fue un asalto común. Además, señaló que Los agresores fueron recibidos como si conocieran a los residentesLo que, para las autoridades, es Una indicación de una relación previa entre víctimas y atacantes.
Ese mismo elemento atrajo la atención a las autoridades, porque Los atacantes «llegaron y pudieron entrar al lugar. Parece que se conocieron. «Era como si ya fueran conocidos juntos «Porque el lugar vino en silencioNo era que asaltaran el lugar porque habría sido diferente, dicen agredir la puerta, agrediendo a las cercas. «Y agregó:» Se les permitió admitir y eso es una indicación de que aparentemente se conocían entre las personas que llegaron y las personas que fueron finalizadas. «
El alcalde también le dijo al medio indicado anteriormente que La propiedad habría sido adquirida por una de las víctimas «hace tres años». Esta tierra no funcionó como un feriado o lugar turístico abierto al público, sino como Una granja «donde a veces proporcionan el servicio de alquiler».
Leer también
A medida que las investigaciones avanzaron, Rey confirmó a esta editorial que cuatro de las seis víctimas tenían un historial penal como concierto para cometer delitos, transportando armas, robos y arrestos. Además, el mismo gobernador reveló que las víctimas Pertenecían a una pandilla criminal llamada ‘Los Avatares’. Su ‘modus operandi’ Se basó en hacerse pasar por los oficiales de policía para «robar granjas y apartamentos en diferentes áreas de Cundinamarca y Bogotá. Ya habían sido procesados por ese crimen y habían pagado con la cárcel«
Mesitas Zona Veredal Foto:Oficina de Alcalde de Colegio Mesitas
Después del ataque Las autoridades desplegaron un plan de bloqueo en la región para evitar escapar de los responsables y avanzan rápidamente en las investigaciones.
Se descarta que los grupos armados actuaron en la masacre
«Podemos confirmar que este crimen no tiene nada que ver con la presencia de grupos armados organizados o disidentes en este territorio», dijo Jorge Emilio Rey.
Leer también
Asesinato de una familia en mesas de la escuela. Foto:Archivo privado
Según Indepaz, Este sería el número 48 reportado en el país, que se alinea a la comunidad del municipio de Mesitas. La ONG Dijo que los habitantes del área han denunciado «un aumento en la violencia y los actos de inseguridad».
Felipe Santanilla Ayala
Escribiendo las últimas noticias