
El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Juliohe spoke again before the accusations that link him with an alleged drug trafficking network and asked the Nation Attorney General to meet his complaint against the seventh specialized seventh of the anti -narcotics and money laundering, Bogotá Section, Rafael Francisco Rojas Orcasitas and Mr. Eddy José Gnecco for alleged alleged delitos de extorsión, persecución y uso inadecuado de instituciones estatales para fines particulares.
También reiteró su voluntad de presentarse a las autoridades competentes, incluidas las L.a la administración de control de drogas (DEA), Si es así se considera.
“Quiero reiterar públicamente mi llamado a la oficina del Fiscal General y ahora a la DEA para investigar mi participación en grupos fuera de la ley como un medio de comunicación asegura. De la misma manera, invite al Sr. Eddy Gnecco y Rafael Rojas Orcasas para presentarnos ante la DEA y la DEA ante la DEA y Demuestre la relación con el Sr. Jorge Luis Hernández, a quien pretendían usar para señalarme«Robles dijo en declaraciones a El Tió
El tiempo exclusivo conocía nuevos detalles de la queja presentada ante la oficina del Fiscal General por el Rector de Uniguajira contra el Fiscal de las Orcasitas Rojas y el Sr. Gnecco por presuntos delitos de extorsión, persecución y uso inadecuado de instituciones estatales para fines particulares.
La oferta de mucho
Los hechos se han registrado durante tres años, y en su breve de acusación Robles, dice que el fiscal Rojas Orcasitas y Gnecco, Lo invitaron a un desayuno en Riohacha, en la casa de David Ochoa Núñez, para proponer la compra del lote de la Familia Roja, cerca de la Universidad de La Guajira. En esa ocasión, el rector facilitó el teléfono celular del asesor legal para que todo lo que permaneciera en el marco de la legalidad.
Aspecto general de la Universidad de La Guajira. Foto:Universidad de La Guajira
La tierra propiedad del pariente del fiscal Rojas, de origen de Guajiro, en ese momento Fue valorado en 2.5 mil millones de pesos, se ofreció a la venta por 12.5 mil millones de pesos, Lo eso representa un aumento del 400% de su valor. Esta transacción, si se especifica, habría implicado un detrimento patrimonial grave para la universidad y, por lo tanto, para los recursos públicos.
«Este hombre Rojas Tenía la intención de que la universidad le pagara muy por encima de la evaluación catastral y comercial fingiendo un soborno hacia mi persona de 3 mil millones de pesos ”, dijo Robles.
Luego, surgió una nueva reunión en Bogotá, en las instalaciones del Hotel Tryp, ubicada frente a la sede de la oficina del Fiscal General, en el que antes de la negativa de la compra del lote aparentemente Robles Terminó amenazado.
«Este hombre (Rojas), me amenazó y me dijo que me abusara de las consecuencias porque lo usé de acuerdo con él e hizo algunas inversiones para legalizar el lote y al final no pude comprarlo teniendo en cuenta que no podía comprar ninguna propiedad a este tema con ningún tipo de costo invadido», el rector denunció ante la oficina del fiscal.
Robles, dijo en una nueva declaración que antes de su negativa a comprar el lote con excesos de costos, la respuesta de Rojas y Gnecco estaba «usando su poder sin ninguna medida Buscar vincularme con las redes de tráfico de drogas que afirman que operan en el departamento de La GuajiraComo el Sr. Eddie José Gnecco lo expresó directa y personalmente, quien incluso me entregó un documento de investigación que usaría. «Este documento fue entregado a la oficina del fiscal como evidencia.
Según Robles, las presiones son recurrentes. «No solo he hecho presiones con revisiones frecuentes en los desafíos policiales, sino que ha asaltado mi hogar en Riohacha, sin ningún resultado, y ahora avanzan una estrategia de medios en todo el país, que con toda la fuerza, tiene la intención de dañar mi buen nombre e integridad», dijo.
Denuncia que quieren vincularlo con Jorge Luis Hernández alias ‘Boliche’
Robles también denunció en su escrito ante la oficina del fiscal de que Rojas Ocasitas y Gnecco habrían tratado de vincular falsamentelo con las redes de tráfico de drogas, asegurando el contacto con el detenido Jorge Luis Hernández Villazón, también conocido como ‘Boliche’, celebrado en los Estados Unidos.
Carlos Robles Julio, rector de la Universidad de La Guajira. Foto:Un poco
Alias ’Boliche’, 57, nativo de Valledupar, calificado como un informante eficiente y colaborador de las agencias federales, está siendo retenida por una investigación como una presunta responsable de la conspiración para cometer fraude electrónico con turnos bancarios en los cambios bancarios. EE.UU. Pero el tiempo tenía acceso a su acusación, basada en el 17 de junio, donde se revela evidencia sobre los supuestos cargos millonarios a Capos a cambio de una sentencia que nunca ocurrió.
Según Robles, Gnecco incluso entregó un documento que evidenciaría un intento de Negociación de extorsión por $ 5,000 millones de pesos a cambio de no involucrarlo en estas acusaciones y cerrar el proceso contra ellos, como supuesto jefe de una organización que distribuyó drogas en Colombia y fuera del país.
«Eddie José Gnecco me pidió la pronta negociación a este respecto o de otro modo, tenían todo listo y el fiscal Rojas Orcasitas con el Sr. Jorge Luís Hernández para señalarme ante las autoridades de los Estados Unidos sobre actividades ilegales», dijo Robles Julio en su comunicación dirigida a la oficina del fiscal.
Entonces solicitó que las presuntas visitas y enlaces de las mencionadas con las cárceles del país y el Sr. Hernández en Miami sean investigadas, así como el presunto uso inadecuado de información judicial para extorsionarlo.
“Toda mi dedicación es para el liderazgo de la Universidad de La Guajirano como una fachada, sino con la responsabilidad y la transparencia de que la educación superior pública En el departamento necesita, y continuaré haciéndolo, no solo porque soy inocente, sino porque miles de personas han confiado y esperanza en mí ”, dijo.
Finalmente, Robles reiteró su disposición a comparecer ante las autoridades competentes, haciendo una nueva llamada a la oficina del Fiscal General para que agrega su queja Formal contra Eddie José Gnecco y el fiscal Rafael Francisco Rojas Orcasitas.
Eliana Mejía Ospino Especial para el tiempo Riohacha