Tecnología

Los nitazenos han vuelto a empeorar todo – En un click

Los nitazenos han vuelto a empeorar todo

 – En un click

El fentanilo ha sido el principal protagonista del «epidemia de opioides«Eso durante décadas afecta a los Estados Unidos y cuyos ecos ya se han notado en otros países. Sin embargo, otras drogas también están floreciendo en medio de una crisis que no parece enviar.

Un «nuevo» riesgo. Un grupo de investigadores estadounidenses ha llamado la atención sobre el riesgo involucrado en Nitazenos en el contexto de esta crisis de opioides. Según el equipo, estos compuestos son mucho más poderosos que las drogas como el fentanilo y también pueden pasar desapercibidos en Pruebas Común, lo que podría estar contribuyendo al carácter «emergente» de este medicamento descrito por el grupo.

Los nitazenos son una categoría de opioides creado en la década de 1950pero nunca aprobado para uso farmacológico.

«Para los pacientes, especialmente aquellos con trastorno por uso de opioides o aquellos expuestos a sustancias ilegales, los nitazenos representan una amenaza grave a menudo se ocultarían», «», «» puntiagudo en un comunicado de prensa Shravani Durbhakula, co -autor del estudio. «Dado que estos medicamentos no aparecen en los exámenes de toxicología de rutina, el sanitario podría ignorar una pieza crítica en el diagnóstico durante el tratamiento con sobredosis. Los pacientes también pueden obtener dosis más altas o repetidas de naloxina para revertir sus efectos».

Al menos desde 2019. De acuerdo a El equipo se destacaEntre 2019 y 2023, el sistema de monitoreo toxicológico del estado norteamericano de Tennessee, TN Sudors (Tennessee State un sistema de informes de sobredosis de drogas animales), detectó esta sustancia en 92 muertes debido a una sobredosis.

En las 92 muertes registradas en el estado de Tennessee, los nitazenos se encontraron junto con otras sustancias, generalmente fentanilo o metanfetamina. Esto sugiere que muchas de las personas que consumen la sustancia lo hacen sin saber que lo están haciendo, habiendo usado como adulterantes.

Expansión rápida. El estudio de estas sustancias ha llevado al equipo a alertar sobre su «expansión rápida En el mercado ilícito. «La dificultad al detectar Nitazenos, que puede aparecer en diferentes formatos, es un problema adicional al tratar la sobredosis causada por estas sustancias.

El trabajo del equipo ha sido aceptado para su publicación en la revista. Medicina para el dolorAunque por ahora Se puede consultar a su manuscrito anterior.

Nunca probado. Hace más de medio siglo, conocemos los nitazenos, pero después de su desarrollo nunca fueron aprobados para uso médico, ni siquiera se estudiaron clínicamente adecuadamente, recuerda el equipo. Estudiarlos ahora podría ayudarnos a comprender mejor sus efectos, especialmente a largo plazo. También podría ayudarnos a comprender mejor cómo responderles, por ejemplo, a través de la naloxona, el medicamento generalmente se usa para evitar la sobredosis de opioides.

También destacan el papel de otras estrategias, especialmente la educación, así como la introducción de pruebas que pueden detectar esta sustancia rápidamente. La lucha contra esta «emergencia en salud pública» requiere la colaboración entre el personal de salud, las fuerzas de seguridad y las organizaciones comunitarias que pueden implementar estrategias de reducción de daños, Comentarios de Durbhakula.

En | El negocio legal de opio: cómo España se ha convertido en un vampiros mundiales de poder y drogas

Imagen | James Yarema

Redacción
About Author

Redacción