
Después de haber estado al borde de la eliminación de la Liga Betplay, los fanáticos del Deportivo Cali están comenzando a ponderar distintos candidatos para reemplazar a Alfredo Arias en la dirección del equipo. Uno de los nombres que ha cobrado relevancia en las discusiones es el de Alberto Gamero.
A pesar de que no es cierto que el uruguayo haya presentado oficialmente su carta de renuncia, hay un notable descontento entre los seguidores ‘Verdiblanca’ por los recientes resultados de su equipo, ya que la clasificación a la fase cuadrangular se encuentra cada vez más complicada.
En la jornada 18, el ‘Sugarman’ enfrento a Alliance FC y sufrió una derrota que lo dejó en la 11ª posición de la tabla con 24 puntos, tres menos que el Once Caldas, que ocupa el octavo lugar.
(También puedes leer: Fue campeón con Estados Unidos y ahora se negó a dirigir a Cali)
Cali aún tiene posibilidades matemáticas de lograr avanzar a la siguiente fase, pero no puede permitirse margen de error en los partidos restantes, que serán contra Santa Fe y Nacional.
Esta situación ha generado un clima de frustración entre los aficionados, quienes comienzan a proponer nombres para un posible reemplazo de Arias. Uno de los más destacados es Gamero, quien dejó a Millonarios en diciembre pasado y en la actualidad no cuenta con equipo para dirigir.
En las redes sociales, algunas cuentas ligadas a los aficionados empezaron a mencionar el nombre de ‘Tito’. Si bien losSeguidores ‘Verdiblancos’ no ven con malos ojos su llegada, son conscientes de que sería un proceso que requeriría tiempo, y la paciencia no parece ser una cualidad abundante en este momento.
(Puedes leer aquí: Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno estarán en el mismo club, pero no jugarán al fútbol)
Otro aspecto a considerar es que el factor económico podría ser un punto complicado, dado que Gamero es uno de los entrenadores más caros del país. Esto podría influir en la decisión de los directivos del club a la hora de hacer un cambio en el banquillo.
En definitiva, los aficionados del Cali están debatiendo sobre la conveniencia de que Gamero asuma el mando del equipo, lo que implicaría que Arias se aleje del club, algo que, en este momento, no es una realidad confirmada.