


Las instalaciones de RCN Radio en la ciudad de Pasto fueron objeto de ataques un ataque la madrugada de este martes 25 de noviembre. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni heridos, pero sí daños materiales considerables en el edificio.
LEER TAMBIÉN
Bomberos, en el lugar del atentado contra RCN Radio, en Pasto. Foto:video
El edificio está ubicado en la calle 17, entre las carreras 23 y 22, es decir, en el corazón de la capital nariñense. Es una zona de locales comerciales y oficinas.
Las ventanas y puertas sufrieron los mayores daños por este ataque contra un medio de comunicación en la capital nariñense.
LEER TAMBIÉN
Según las cámaras de seguridad instaladas en la zona, alrededor de las cuatro de la madrugada de hoy un hombre que pasaba por el céntrico lugar arroja el artefacto explosivo contra el edificio y sale corriendo.
Lo que dejó el atentado contra RCN Radio en Pasto. Foto:video
A las 6:00 de la mañana, efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar, con el fin de retirar los pedazos de vidrio y metal que se encontraban esparcidos en la transitada calle.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho que afecta la tranquilidad y sana convivencia en Pasto.
LEER TAMBIÉN
Es el tercer artefacto explosivo en menos de dos semanas
Este es el tercer artefacto explosivo en Pasto, en menos de 15 días.
La tarde del pasado lunes 17 de noviembre, en el sector Cujacal, en las afueras de la ciudad, Se detectó un artefacto explosivo de alto poder que había sido abandonado por desconocidos. Gracias a la oportuna intervención de la Policía Metropolitana se logró su desactivación, evitando lo que pudo haber sido una tragedia de grandes proporciones.
Atentado contra RCN Radio, en Pasto. Foto:video
El pasado martes 18 de noviembre, las autoridades habían dado la alarma tras la información de un ciudadano relacionada con la ubicación de una motocicleta abandonada, muy cerca del CAI en el barrio Niño Jesús de Praga, al este de la ciudad.
Fue en inmediaciones del Cementerio Central donde se había instalado un potente artefacto explosivo en la motocicleta, el cual, luego de dos horas, fue desactivado de manera controlada por peritos de la Policía.
LEER TAMBIÉN
Allí fue necesario acordonar toda la zona para garantizar la seguridad de los habitantes.
El alcalde pidió estar alerta
El alcalde de Pasto, Nicolás Toro, había mostrado su gran preocupación en aquella ocasión, tras la localización y desactivación del elemento explosivo, que puso en riesgo la vida de muchos habitantes que viven muy cerca del CAI.
«Construimos seguridad juntos. Agradecemos el compromiso de la ciudadanía y reiteramos el llamado a reportar de inmediato cualquier hecho sospechoso para prevenir riesgos», había advertido el funcionario.
Luego había indicado: “Esto nos invita a todos a estar muy atentos, todos los Pastusos deben estar muy atentos a cualquier situación que observen respecto de un vehículo, bulto o persona sospechosa, para informarnos de inmediato y la acción de la Policía será ágil y con buenos resultados”.
MAURICIO DE LA ROSA
Especial para EL TIEMPO
Césped
Consulta más noticias
Así fue detectado el depósito de explosivos en Jamundí. Foto: