

Como parte de las acciones de control en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Los viajeros locales y extranjeros son sometidos a múltiples filtros de seguridad y constantemente monitoreados por los equipos de las autoridades del aeropuerto dejar de evitar, entre otros, que los que Viajan transportando elementos prohibidos en su equipaje.
En ese sentidoEn una acción coordinada entre el grupo de guías caninos del Departamento de Policía de Antioquia Group9 y unidades de policía del aeropuerto, Se detectaron intentos internacionales de tráfico de drogas protagonizados por dos ciudadanos de la nacionalidad china.
Leer también
Alcaloids a San Andrés
Según lo informado por las autoridades, Los asiáticos tenían la intención de transportar una carga compleja de sustancias narcóticas a través de una de las terminales Desde el aeropuerto de José María Córdova hasta otra región del país.
Los eventos se registraron a las 9:39 pm el sábado 2 de agostoCuando en medio de las acciones de control y prevención en la banda del sur de la selección de equipaje, ‘Molly’, un perro experto en detección de narcóticos que fue noticia en los últimos días para un caso similar, olisqueó dos equipos negros como parte de su procedimiento de rutinaSin embargo, el equipaje mencionado mencionado alerta en el canino, quien se sentó en respuesta para indicar a los miembros de la policía que había un elemento sospechoso en el interior.
La reacción ‘Molly’ motivó una inspección exhaustiva del equipaje por las personas uniformadas presentes en el aeropuerto de Rionegro, que más tarde dio como resultado el hallazgo y la incautación de 14,000 gramos de alcaloides distribuidos en diferentes presentaciones líquidas y sólidas, Camuflados entre objetos personales de ciudadanos chinos.
Los ciudadanos chinos fueron llevados a una habitación para presentar su equipaje para revisar. Foto:Suministrado.
Después de verificar sus boletos de viaje, las autoridades establecieron que los extranjeros Estaban destinados a la isla de San Andrés y allí distribuirían las sustancias.
Exactamente, en los equipos intervinieron las autoridades encontradas Bolsas herméticas con una sustancia rocosa Además, el uniformado presentó las sustancias a un Narcotest que produce un resultado preliminar positivo (color azul turquesa) para sustancias narcóticas.
Las fuentes conscientes indicaron que la sustancia incautada fue valorada en el mercado negro en aproximadamente 140 millones de pesos. Por su parte, los dos ciudadanos chinos se pusieron a disposición de la Oficina del Fiscal de la Sección de Rionegro para el Crimen de tráfico, fabricación o transportista de narcóticos.
Las autoridades encontraron varios alcaloides ocultos entre las pertenencias de los extranjeros. Foto:Suministrado.
Como se mencionó, los últimos días ‘Molly’ ya había protagonizado el descubrimiento de narcóticos en el aeropuerto de José María Córdova evitando su tráfico y distribución.
Leer también
La segunda captura importante de ‘Molly’
Los eventos ocurrieron El 30 de julio Cuando la policía monitoreaba constantemente a un hombre mientras se movilizaba dentro del aeropuerto de Rionegro, que ya había generado alerta en las autoridades.
Después de cruzar uno de los primeros controles de seguridad del aeropuerto, el equipaje del hombre generó alerta en los detectores. Esta alerta fue reforzada después de que ‘Molly’ se sentó después de oler el equipaje.
La señal de ‘Molly’ las autoridades entrenadas por las autoridades para detectar sustancias narcóticas, Le dijo al aeropuerto uniformado que tenían que proceder con la inspección manual del equipaje sospechoso.
Ya en una sala de inspección y con la presencia del hombre, los agentes de policía del aeropuerto Procedieron a abrir e inspección exhaustiva del equipaje que generó la alerta.
‘Molly’, un canino entrenado para detectar narcóticos, dio la alerta. Foto:Suministrado.
De hecho, después de un momento los agentes Encontraron cuatro paquetes sospechosos dentro de la maleta. En el interior, estos paquetes, empacados en el vacío, contenían marihuana.
El narcótico encontrado por las autoridades fue pesado por los uniformados y en total se determinó que el hombre llevaba consigo 800 gramos de marihuana que tenían la intención de llevar un vuelo.
De acuerdo con la legislación y de acuerdo con la cantidad de marihuana incautada en el equipaje del hombre, Esto enfrenta una multa entre uno y tres años de prisión y una multa de entre dos salarios mínimos ($ 2,847,000) y 100 salarios mínimos ($ 142,350,000).
Después de la convulsión, El pasajero fue capturado y puesto a disposición de la oficina del fiscal seccional del municipio de Guarne.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Colombia en 5 minutos. Foto: