

Después de ser agredido brutalmente el 13 de septiembre en su propia casa Nairkel Botia, de origen venezolano y residente de Castilla, en Medellín, Perdió la vida este martes después de la seriedad de las heridas que su padrastro, Cristian Alexis González Gallego, le dio el sábado por la mañana.
El caso fue anunciado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien en la tarde del mismo sábado por la tarde Reveló que el niño tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Medellín después de haber sido brutalmente agredido por quién sería su padrastro.
Gutiérrez informó que le pidió a la policía metropolitana del valle de Aburrá que acelere todas las operaciones para capturar al hombre. 24 horas después, también conocido como lámpara, Como se identificó la persona responsable de la agresión, las autoridades se dieron en el vecindario de Chagualo, en el centro de Medellín, después de ser amenazadas por el crimen.
Cristian Alexis González Gallego, también conocido como Lamp. Foto:Suministrado.
Desde el sábado, el pronóstico del niño fue desalentador. Cada informe entregado tanto por el alcalde como por los equipos médicos del Hospital General de Medellín dieron indicaciones negativas. FinalmenteEste martes al mediodía, el niño murió.
Leer también
‘Lo golpeó prematuramente y lo atacó con un machete’
El punto es que este mismo martes, un juez de Medellín impuso una medida de garantía intramural a González Gallego para Crímenes de homicidio en el grado de intento y violencia doméstica, ambos comportamientos agravados. A pesar de la evidencia en su contra, el hombre no allanó los cargos, Eso ahora, serán modificados después de la muerte del niño.
Además, los investigadores de la fiscalía revelaron detalles que explican la brutalidad de la agresión de que este hombre, que sería un poderoso líder de Los Mondongueros del grupo criminal organizado, le dio a Nairkel Botia.
Según los técnicos de la entidad acusadora, y como el alcalde de Medellín tenía preliminar, ‘Lamp’ agredió brutalmente al niño después de una supuesta desobediencia de esto.
Nairkel se habría despertado temprano el sábado por la mañana, alrededor de las 7 de la mañana, cuando, precisamente, la ‘lámpara’ llegó a la casa donde vivía con la madre del niño.
Nairkel Botia, un menor de cuatro años, originario de Caracas, murió esta tarde en Medellín. Foto:Suministrado.
El hombre habría ordenado al pequeño que se durmiera, pero Nairkel no atendió el pedido Y él siguió jugando. Esto causó la respuesta del líder de ‘Los Mondongueros’.
Como la fiscalía reveló, inicialmente, González levantó a Nairkel de la cama, lo golpeó y lo arrojó al suelo. Luego se quitó los pantalones y lo agredió con un machete.
La madre de la víctima trató de intervenir, Pero también fue maltratado, como generalmente sucedió.
Después de la agresión, el menor estaba inconsciente y fue trasladado al Hospital de Niños de Medellín, Desde donde fue remitido al Hospital General después de la gravedad de las lesiones, en el tórax, la cabeza, la espalda y el pecho.
El tiempo reveló que las agresiones menores y Su madre estaba recurrente y que, de hecho, ambos estaban bajo el yugo de ‘lámpara’ y su operación criminal.
Leer también
Familia instrumentalizada y explotada
Como lo revela una fuente anónima cerca de ‘lámpara’, el hombre residía en una casa en la comuna 5 de la ciudad, Donde no solo mantuvo a su compañero prácticamente secuestrado y el menor de cuatro años que asaltaron brutalmente, sino al padre biológico del niño.
Esta familia, nativa de Caracas, Venezuela, Hubiera sido instrumentalizado e incluso explotado por ‘lámpara’ en el marco de la operación de producción y comercialización de números en el noroeste de Medellín.
Este era el almacén y el laboratorio de narcóticos. Aquí vivía ‘lámpara’ con la familia del niño Foto:Tiempo.
Según lo revelado por la fuente, el hombre, que constantemente agredía a la madre del menor, que era en el momento en que su compañero, Habría obligado al padre biológico del niño a vivir con ellos. Como si eso no fuera suficiente, lo habría convertido en su peón, obligándolo a vender los narcóticos que fueron producidos y empacados en la misma propiedad donde residían.
La fuente anónima reveló a El Time que el padre biológico del niño pudo escapar y regresar a Caracas; Sin embargo, eso le impidió volver a ver al niño. Del mismo modo, la fuente dijo que ‘lamp’ «tiene mucho dinero y poder, incluso personas en la policía».
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Despido injustificado. Foto: