
Mathías Hernández, un niño de solo 15 años de edad, Este fin de semana murióA en el departamento de Santander. Para muchos, su partida representa una gran pérdida para el Fútbol colombiano, ya que sus entrenadores lo consideraban una mujer joven Promesa en este deporte.
Además de ser parte del microf de la región, se conocía como «El mago de la izquierda» por su impresionante habilidad al manejar la pelota con esa pierna.
Selección de fútbol – Santander Foto:Archivo privado
Aunque la causa de su muerte aún se desconoce, se supone que habría sido por dengue, Enfermedad que actualmente mantiene al Departamento de Santander debido al aumento en los casos.
Gerson Gómez, entrenador del equipo de Santandeana, Lamentó profundamente su muerte y recordó a Matías con amor.
«Me quedaba un prodigioso. Le encantó cuando entrenamos, hizo maravillas en la cancha. Es por eso que el mago le dijo ”, dijo el entrenador del equipo de Santanean con profunda tristeza.
El mago de la izquierda Foto:Archivo privado
Su carrera ya estaba comenzando a destacarse en todo el país. YN 2024, fue corredor en un torneo nacional Bajo la dirección del profesor Víctor Manuel Santos, ex World y campeón con el equipo colombiano del aula.
«Era un jugador excepcional, muy aplicado, el primero en entrenarse. Tenía todo para ser genial en este deporte», agregó Gómez Entrevista con el tiempo.
Además de su talento deportivo, Mathías fue reconocida por su alegría, compañía y profesionalismo fuera de la cancha. «Fue una maravilla del ser humano», dijo su entrenador, visiblemente afectado.
Puede interesarle:
Con esta apertura, más de 612 mil habitantes Foto: