Laura Gallego Solís, que aspiraba a ganar la corona en Reinado Nacional de la Bellezarenunció a la contienda en medio del escándalo que desató luego de que pidiera balazos para el exalcalde Daniel Quintero y para el presidente Gustavo Petr en un video en las redes sociales.
La decisión fue anunciada por el abogado en una carta enviada a la organización del certamen de belleza.
“Hace unos días fui elegida Señorita Antioquia, honor que recibí con profunda gratitud y con la verdadera esperanza de representar al país que amo. Sin embargo, también soy una mujer de criterio, con una historia de activismo cívico y con una voz política que nunca he ocultado ni ocultaré”, señala el texto.
Los comentarios de Laura Gallego en videos en los que aparece con el candidato presidencial Santiago Botero y otro con Abelardo de la Espriella preguntan: “En el desierto tienes una pistola con una bala, dejaron correr a Peter y a Daniel Quintero, ¿a quién le das una bala?«. El solicitante respondió «Para Daniel Quintero«, a lo que añadió: «Y un gran regalo para Peter, al menos.«.
Estos comentarios provocaron inmediatamente una reacción violenta en la opinión pública y en los sectores políticos que se sintieron afectados.
Nota Relacionada: Concurso de belleza nacional regaña a Miss Antioquia