
Él Deportivo Cali Escribió un nuevo capítulo de oro en su historia dedicado al campeonato de la Liga de Mujeres BetPlay 2025. El azúcar derrotó al independiente Santa Fe 1 1-0 en la segunda etapa de las Grandes Finales, y luego impuso por el Templo y la Categoría en la penalización de disparos 5-4. Con este triunfo, Tim Vallecacanou fue coronado durante dos horas y agrega su tercera estrella, solo equiparando leones en el fútbol femenino colombiano de Palmari.
Duelo jugado en Palmaseca Fue intenso, incluso emocionante, como se esperaba de las finales. Santa Fe mostró una jerarquía desde el primer minuto y no abandonó el ataque, a pesar de la ventaja en el puntaje global. Las Estranías Besotane están lidiando con un ritmo de un centro del campo y generan opciones claras para series de liquidación, pero encontraron una defensa sólida y concentrada de Calados.
Por tu parte Deportivo Cali Estaba a cargo de la decisión. El equipo que dirigió al personal de entrenamiento de azúcar salió con la determinación de revertir el defecto, presionando alto y crea varias opciones. El objetivo que armonizó con la serie se produjo después de un gran espectáculo colectivo, que incluyó al público en el estadio y regresó a todos los fanáticos de Chaleño.
Ya en la definición desde el punto criminal, la tensión incautó el entorno. Ambos destacamentos mostraron el temperamento, pero era un Cali que era más preciso. El anotador de azúcar se convirtió en un dígito al detener una de las colecciones, mientras que sus compañeros permanecieron tranquilos y giraron todos los disparos. Con 5-4 en la serie, la fiesta estalló en Palmaseci.
Este nuevo título tiene un color especial para Deportivo Cali: Los tres campeonatos que se mantienen en la Liga Femenina los lograron contra Santa Fea, sus rivales más comunes al final. El bicameonato, además de la consolidación del ciclo exitoso, significa un punto de inflexión en la historia del club, que ahora divide la parte superior del fútbol femenino nacional con leones.