

El fuego que barrió el Flores Del Referente Asamblea residencialEn el suroeste de Barranquilla, dejó una estela de dolor que va más allá de los escombros. Tres personas murieron en la emergencia ocurrió en las primeras horas del sábado 20 de julio, y sus nombres ya resuenan fuertemente entre los que los conocían y hoy, lamentablemente, lloran: Jhonny Espitia, Wilson Mandón y Giovanna Rodríguez.
Leer también
La emergencia comenzó alrededor de las 4:00 am, cuando Una explosión en la subestación eléctrica del estacionamiento Desató un incendio que se extendió rápidamente a través de las áreas comunes del set residencial Flores del recreo. El las llamas alcanzaron al menos 16 vehículos y generaron un denso humo que se filtró a través de los conductos de ventilación, escaleras y corredores del edificio.
Más de 580 personas fueron evacuadas de Torres A y B, muchas de ellas En medio del pánico y la oscuridad45 unidades de rescate del Departamento de bomberos oficialY aún así eso no fue suficiente para Salvaguardar todas las vidas del edificio.
Jhonny regresó para su esposa e hija
Jhonny de Jesús Espitia Jiménez fue una Cartagena que había llegado a Barranquilla Con su esposa y dos hijas Para asistir a un matrimonio. Se quedaron en una de las torres del todo cuando el fuego Los sorprendió mientras descansaban.
Según las versiones recopiladas por los medios locales, Jhonny logró que una de sus hijas la cobrara en las escaleras. Entonces, Trató de regresar por su esposa y otra hijapero se desvaneció por la inhalación de humo. Fue encontrado inconsciente por bomberos y transferido a un centro de salud, donde no resistió y murió.
Descansa en paz, Jhonny. Foto:Redes sociales
Su esposa y su hija menor también fueron afectadas por los gases. La madre ya fue dada de alta, pero La niña aún permanece en un delicado estado de salud.
Hizo todo para salvarse, pero no pudo
Wilson Mandón Castro, de 60 años, vivió solo en el edificio durante más de una década. Cuando se encendieron las alarmas, Trató de escapar en el balcón Desde su apartamento en el octavo piso, amarre una hoja para descender.
En medio del humo y la desesperación, Colgó de la tela, pero no resistió su peso y cayó en el vacío. Su hermano, Fredy Mandón, dijo que Wilson lo llamó A las 4:30 a.m., pero no respondió. «De repente Estaba pánico pidiéndome ayuda«, dicho.
Descansa en paz, Wilson. Foto:Redes sociales
Wilson era administrador de empresas y trabajó en un negocio familiar. Tenía Dos niños que viven en Cúcutaciudad donde Su cuerpo se movió para ser enterrado.
Giovanna, entre recuerdos y lágrimas
La tercera víctima fue Giovanna Rodríguez Plaza, 63. Vivió en el todo con su hija y su nietaque también resultaron heridos y permanecen hospitalizados. Ella era una mujer cristiana, muy cerca de su familia, Recordado por tu sonrisasu consejo y su espíritu útil, según sus familiares en las redes sociales frente a este Evento desafortunado.
Descansa en paz, Giovanna. Foto:Redes sociales
«Vamos a extrañar esa bonita sonrisa», escribió su familia en las redes sociales. Su cuerpo fue encontrado por bomberos en uno de los corredores del edificio, desvanecido por el humo y el calor sofocante.
Leer también
Paz en la tumba de cada uno de los afectados, así como la alegría y la voluntad de su familia y amigos que con profunda tristeza enfrentan esta situación. Mientras tanto, Docenas de afectados esperan salir del peligro y que pronto pueden regresar a sus hogares.
Puede que esté interesado:
¿Es viable el controvertido proyecto de Gabelas para las bandas? Foto: