

Ya hay nueve habitantes de la calle que murieron en Barranquilla por consumir Licor artesanal. La policía metropolitana reveló que el La botella de la bebida lo vendió a 2 mil pesos.
Leer también
Las autoridades dieron más detalles de los eventos que ocurrieron en el sector de la plaza del mercado, en el centro de la capital del Atlántico. El comandante de la policía metropolitana, el general de brigada Edwin Urrego, dijo Que la primera persona que murió fue la que hizo el licor y luego lo vendió entre los habitantes con la calle.
Mercado de Barranquilla. Foto:Archivo/tiempo
«Lo que hemos logrado establecer es que la primera persona que murió fue la persona que preparó y luego distribuyó el licor». Urrego dijo en un video distribuido a los medios de comunicación.
Ese hombre fue identificado como Nicolás Manuel Medrano, 47. Aunque Medrano buscó atención médica de emergencia en el New Barranquilla Hospital el martes 23 de septiembre, murió menos de una hora después.
El licor que causó la tragedia se conoce como ‘Cococho’, que está muy consumido entre este tipo de población durante muchos años.
Licor incautado en el sureste de Barranquilla. Foto:Cortesía del gobierno de comunicaciones del Atlántico
Además, señaló que en la inspección del lugar donde ocurrieron los eventos, el sector de ‘El Boliche’, Se encontraron los supuestos elementos con los que se preparó el licor, así como las botellas de plástico sin etiquetas en las que se venden estos tipos de licores.
Leer también
Los informes toxicológicos preliminares concluyeron que el licor artesanal estaba preparado con Materias primas de madera, que causan el cierre del tracto respiratorio.
Además de esto, Urrego reveló que El sitio donde se preparó la bebida artesanal presentó malas condiciones de salud.
La última víctima mortal fue encontrada cerca del lugar donde se preparó la bebida artesanal.
Tres personas, que bebieron el licor, están en la UCI
La ingesta del licor artesanal también dejó a cinco personas afectadas. Tres permanecen en cuidados intensivos y dos continúan bajo observación médica.
Tres personas están en la UCI después de consumir la bebida. Foto:Getty Images
La policía anunció que después de este hecho, los uniformados recibieron instrucciones de proteger a ese sector de la ciudad para estar alerta para identificar si otros habitantes de la calle fabrican licor artesanal.
Escribiendo las últimas noticias