


La muerte de Maxi, una mascota que murió en la cajuela de un autobús de una persona para un golpe de calor, continúa generando indignación en todo el país. AhoraLa superintendencia del transporte emitió una nueva declaración en la que anunciaron acciones para aclarar los hechos que condujeron a la tragedia.
Según lo que se sabe, el conductor del vehículo se habría negado a llevar al perro a la parte superior, acompañado por sus dueños. En medio del viaje entre Maicao, en La Guajira y Medellín, Maxi perdió la vida en su cuidador.
SuperTransporte evaluará acciones administrativas
El hecho generó indignación cuando fue publicado por las condiciones en las que ocurrió, ya que los propietarios confirmaron que, anteriormente, habían consultado las condiciones en las que una mascota podía viajar en un autobús de la empresa. Sin embargo, a pesar de llevar la documentación relevante, El conductor se negó y forzó al canino a almacenarse junto a las maletas.
Leer también
Maxi, un perro que murió en un autobús Foto:Archivo privado
La superintendencia del transporte pronunciada en el rechazo de esta situación este jueves 24 de julio, a través de una declaración en la que aseguraron que las circunstancias que llevaron a la desafortunada muerte del cachorro siguen de cerca. Según el texto, la entidad «Las consultas preliminares han comenzado con el objetivo de aclarar los hechos y determinar las posibles responsabilidades».
Según el texto, el Supertransporte comenzó las investigaciones en el momento en que se aprendió el caso. Las acciones de esta entidad, la declaración menciona, protegen tanto a los pasajeros como a las mascotas de quienes hacen uso de estos medios de transporte en el país. «De la superintendencia hemos iniciado las consultas necesarias para aclarar este caso y asegurar que se respeten los derechos de los pasajeros», dijo Alfredo Piñeres, superintendente de transporte.
Leer también
Supertrasportal comunicado. Foto:Supertransport.
Con respecto a Coperan, que es la compañía que brindó el servicio a la familia en esta ruta sobre la muerte de Maxi, la superintendencia dijo que todas las empresas deben estar reguladas de acuerdo con las regulaciones actuales y «garantizar condiciones decentes y seguras para los animales de la compañía».
En este mismo sentido, el texto asegura que se buscará si existe alguna responsabilidad real y se evaluará si se necesita alguna acción administrativa formal en caso de ser culpable de este hecho. La entidad dijo que, a partir de este evento, «recuerda a las empresas la importancia de cumplir con los protocolos establecidos para el transporte de mascotas».
Un par de maridos hicieron Maxi Cremation, un perro muerto en autobús Foto:Suministrado a El TIempo
El miércoles pasado, 23 de julio, la Ministra de Transporte, Maria Fernanda Rojas Mantilla, había solicitado una investigación al Supertransporte en este caso. «Superintendencias delegadas de tránsito y transporte y protección del usuario deben entregar informes detallados«Dijo y también se posicionó en el rechazo del desafortunado hecho. Ahora, la familia espera el resultado de las investigaciones y que, en caso de que se encontrara un gerente directo de la muerte del cachorro, las acciones relevantes se toman en este caso.
Leer también
Por su parte, Coperan dijo que están «fortaleciendo nuestros protocolos y campañas para garantizar que hechos como este no vuelvan a ocurrir en el futuro», en un comunicado publicado en los medios oficiales.
Escribiendo las últimas noticias.