
Como informó EL TIEMPO la madrugada de este lunes, en la sede de la Fiscalía General de Canapote, en Cartagena de Indias, Ricardo González, quien sería el segundo agresor del estudiante de Los Andes Jaime Esteban Moreno, se entregó. El joven de 20 años que estudiaba ingeniería en la prestigiosa universidad, quien falleció violentamente durante la noche del 31 de octubre en el sector Chapinero, al finalizar una fiesta de disfraces.
«Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de un hombre que sería involucrado en la agresión y posterior muerte de un estudiante universitario, el 31 de octubre de en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá», señala la Fiscalía.
Se trata de Ricardo González, imputado, quien se presentó en las instalaciones de la URI Canapote, en Cartagena (Bolívar), para cumplir con el requerimiento judicial en su contra.
LEER TAMBIÉN
El hombre fugitivo. Caso Jaime Esteban Moreno. Foto:archivo privado
La Fiscalía confirmó a EL TIEMPO que en las próximas horas los imputados serán presentados de manera virtual, desde Cartagena de Indias, ante un juez de control de garantías para la legalización del procedimiento de captura y las respectivas audiencias de imputación de cargos y medidas de seguridad, las cuales deberán realizarse dentro de las 24 horas.
Como quedó evidente en varios videos de las cámaras de seguridad, Jaime Esteban Moreno Jaramillo fue brutalmente atacado. Los dos agresores le golpearon en el rostro y en la cabeza, provocándole heridas irreversibles. lo que finalmente provocó su muerte el viernes 31 de octubre, alrededor de las 6:15 de la tarde.
LEER TAMBIÉN
Se entrega Ricardo González, presunto agresor de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Los Andes. Foto:EL TIEMPO
Entre los hombres que aparecen en videos de seguridad golpeando a Moreno Jaramillo, cuando el reloj marcaba las 3:15 de la madrugada de aquel viernes de Halloween, se encuentra Ricardo González. La otra persona involucrada es Juan Carlos Suárez, capturado horas después del crimen, y que no aceptó los cargos.
Según informó la Unidad Investigadora de EL TIEMPO, la fiscal 201 adscrita a la URI de Engativá, Claudia Lucía Rodríguez, había dado una desgarradora descripción del crimen, tipificado como violento y tipificado como homicidio agravado.
«Su existencia fue brutalmente interrumpida por una agresión desmedida, colectiva y cobarde, que no dejó lugar a la defensa ni a la posibilidad de supervivencia. La víctima fue perseguida y agredida en la vía pública, en plena celebración y golpeada repetidamente por dos hombres, entre ellos el hoy imputado (Juan Carlos Suárez Ortiz), sin provocación alguna.»
Además, te invitamos a ver nuestro documental:
Documental de la periodista Jineth Bedoya Foto:
cartagena