
El 28 de abril de 2024, ocurrió un incidente desafortunado en Santa Marta, que lamentablemente reclamó la vida de un ciudadano suizo, identificado como Mickaël Martín Rey. Esta trágica situación tuvo lugar en un momento en el que muchas personas estaban disfrutando de su día.
En ese momento, el hombre se encontraba manejando su motocicleta, y por razones aún no del todo claras, perdió el control de su vehículo, lo que llevó a que su motocicleta cayera en un profundo agujero en la carretera. Las condiciones de la carretera complicaron su situación, y tras múltiples horas en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Bahía, lamentablemente, falleció.
La tragedia sucedió en el Tronco del Caribe, un área que está situada cerca de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) en Santa Marta, un lugar normalmente transitado por estudiantes y locales.
El accidente se registró en el troncal del Caribe. Foto:Istock
¿Qué se sabe sobre el incidente?
Según los informes, el extranjero conducía una motocicleta AKT y parece que perdió el control del mismo al pasar sobre una colina terrestre que se encontraba cerca de una obra en construcción. El relato de los testigos es claro: en el momento del accidente, la motocicleta cayó en un pozo de aproximadamente entre 8 y 10 metros de profundidad, y el impacto fue suficiente para expulsar al hombre, quien colisionó de manera severa con el asfalto.
La comunidad que se encontraba cerca del lugar del accidente alertó rápidamente a las autoridades, dado que el impacto fue muy fuerte y generó preocupación en todos los presentes.
Mickaël Martín Rey fue atendido de emergencia debido a que presentaba una herida profunda en la cabeza. Su condición era crítica al momento de su ingreso, ya que además, había sufrido múltiples traumas internos que afectaban órganos vitales, complicando aún más su situación.
Desafortunadamente, el hombre falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas. Esta trágica pérdida ha conmovido a la comunidad que pide justicia y mejoras en las condiciones del área.
El hombre murió debido a la gravedad de sus heridas. Foto:Tiempo
La llamada de la comunidad
Después de esta trágica ocurrencia, los residentes de Santa Marta han solicitado a las autoridades que tomen acciones, argumentando que la zona de trabajo donde ocurrió el accidente no está adecuadamente señalizada. Exprimen que si se hubieran implementado medidas de precaución, la muerte del ciudadano suizo podría haberse evitado.
El hombre perdió el control del vehículo. Foto:Istock
El caso de Mickaël Martín Rey es un recordatorio de la importancia de mantener las infraestructuras viales en óptimas condiciones y la necesidad de ser vigilantes ante situaciones que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista Últimas noticias de El TIempo