


El domingo pasado, 31 de agosto, una tragedia vinculada a la tripulación del icónico barco escolar de Arc Gloria mientras se acerca al Gran Malecón de Barranquilla. Un estudiante que estaba a punto de entrar en un proceso de graduación cayó de una gran altura al río Magdalena y desapareció entre la corriente.
Después de las horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en la isla Salamanca. Julián Fernando Condía BelloUn boyacense de 18 años, murió cumpliendo su sueño. Ahora, las autoridades continúan investigando lo que podría causar la caída y, posteriormente, la desafortunada muerte del joven grumete.
Esto habría sucedido el trágico accidente
Arc Gloria es el buque insignia en el que los estudiantes realizan viajes de práctica y exposiciones para el público en general en su tiempo de capacitación. El domingo pasado, se programaron varias actividades para la tripulación y el buque, pero fueron canceladas después de la tragedia que hoy en la Marina Nacional.
Leer también
Barco de gloria. Foto:Nérstor Gómez / The Time
Al ingresar al canal de acceso del puerto de Barranquilla, en medio de un entrenamiento, el joven cayó. Como reveló el periódico El heraldo Desde Barranquilla, hay dos versiones de lo que podría haber llevado a su muerte que ocurrió después de que subió un mástil a una altura de unos 40 metros:
El primero habla que el joven subió y, mientras cayó, Golpeó fuertemente contra algún elemento del techo. Para este evento, estaba inconsciente antes de tocar el agua del río Magdalena, lo que hacía imposible nadar para salvar su vida. El segundo, por otro lado, habla del grumete No se aseguró de un arnés cuando subió al mástil y, después de perder el equilibrio, cayó.
Julián Condía, Grumete de la Navy Foto:Suministrado a El TIempo
Todavía no hay confirmación de las autoridades sobre los hechos que llevaron a la caída del joven estudiante y su muerte posterior. Sin embargo, Tan pronto como cayó al agua, comenzó con su búsqueda con la esperanza de encontrarlo vivo.
Leer también
Según lo afirmado por el Javier Hernando Rubio Barrera hacia atrás al mismo medio «,Más de 806 hombres desplegados en todo el banco de Tajamar con los medios navales«. Una gran operación buscó al joven que, finalmente, fue encontrado en la isla Salamanca, al lado del departamento de Magdalena.
Grumete de la Marina Nacional Foto:Armada colombiana
Condía tuvo un año y medio en la Escuela Naval de NCOS. Allí había venido de su sogamoso natal, en Boyacá, con el sueño de ser parte de las fuerzas armadas colombianas. Este lunes 1 de septiembre, ingresaría a la lista de aquellos que se graduarán en diciembre. Julian fue uno de los mejores estudiantes y recibió premios en su tiempo en entrenamiento.
Leer también
La familia del joven estudiante, según la Marina Nacional, recibió acompañamiento desde el momento de la confirmación de su desaparición. Los miembros hicieron una presencia en Barranquilla desde donde acompañaron el trabajo de búsqueda para encontrar el paradero de su pariente. Desafortunadamente, ahora están de luto pero recordando a su hijo con amor.
Escribiendo las últimas noticias.
Sergio Andrés Gamboa Mendivelso