




Leer también
A los 18 años Ana Gabriela residió en la capital de Bolívar, donde avanzó los estudios del primer semestre de la química pura. Para pagar su vida en la ciudad, también trabajó en un gastrobar.
«Desde muy temprana edad ha sido bastante independiente, trabajó en un restaurante en Bocagrande. Vivía solo en un apartamento, una habitación», dijo Andrés, uno de sus primos, en una charla con el tiempo.
Las últimas llamadas de Ana Gabriela POSO, que faltan en Cartagena
Ana Gabriela POSO tiene 18 años. Foto:Archivo privado
Los mensajes le llegaron, los vio, pero no respondió
ANDRÉSAna Gabriela POSso primo
El joven estudiante tenía una comunicación constante con su padre Edgar, que no vive en Cartagena. Solía decirle cómo pasaron los días en la universidad. Hablaron por última vez el domingo 15 de junio.
Para ese mismo día, la niña hizo otras llamadas a sus familiares. Marcó a su primo; Sin embargo, Andrés no pudo responderlo porque estaba ocupado en el trabajo. Entonces, Ana Gabriela hizo una videollamada a una de sus tías.
«Habló con mi tía que es de Barranquilla. Le dijo que estaba muy feliz, que iba bien a la universidad, iba bien en el trabajo», dijo Andrés.
Leer también
Ana Gabriela habló con su tía un día antes de la desaparición. Foto:Istock
A la mañana siguiente, Edgar le envió el mensaje de rutina para saber cómo estaba. Allí surgieron las dudas, entonces Ana Gabriela no respondió. Su padre pensó que tal vez se centraría en los estudios y que horas después respondería, como a veces solía hacer. No sucedió.
El 17 de junio, papá volvió a escribir para llamarla. «Los mensajes le llegaron, los vio, pero no respondió», dijo su primo. Horas después, insistió nuevamente, solo que El teléfono celular se apagó y los mensajes de WhatsApp ya no los habían recibido. Edgar buscó a los amigos de Ana Gabriela, pero ninguno sabía lo que le habría pasado.
«Me escribió, mientras vivo en Cartagena, para decirme que Ana no respondió. También le escribí, pero nada. Le dije a mi tío que viniera a Cartagena lo antes posible para presentar la queja porque era muy raro», dijo Andrés.
Después de los últimos pasos de Ana Gabriela POSso
El Tía de Ana Gabriela, con la que había hablado el 15 de junio, logró contactar al restaurante Donde la joven trabajaba para preguntar qué sabían sobre su paradero. La respuesta les causó más dudas: «Le dijeron que tenía aproximadamente cinco días de haber renunciado».
A medida que aumentaba la preocupación, la tía se comunicó con las personas a cargo del lugar donde vivía la niña: «Le dijeron que no estaba allí; pensaron que sabíamos que se había ido».
La familia fue al apartamento de Ana Gabriela. Allí notaron que había dejado «la mitad de la ropa». «Decidimos preguntar en el vecindario sobre las cámaras de seguridad y ninguna de esas cámaras sirve. Nadie la vio irse. No se sabe si se fue por la noche o temprano en la mañana. No se sabe cómo estaba vestida», dijo Andrés por tiempo.
Leer también
Imagen de referencia. Ana Gabriela se había establecido en Cartagena para estudiar y trabajar. Foto:Istock
Dijeron que tenía aproximadamente cinco días de haber renunciado
AndrésAna Gabriela POSso primo
Temen que tal vez la joven haya sido engañada: «No sabemos si la gente se acercó a él, si se le ofrecieron cosas, si pintaron un paisaje de muchos colores. No sabemos nada».
La queja fue presentada ante la policía Sijin. Desde entonces, las autoridades han entrevistado a personas de su lugar de trabajo y residencia, tratando de encontrar alguna pista que le permita ubicarlo.
En el póster de búsqueda se indican las siguientes características de Ana Gabriela:
- 1.60 metros de altura
- Tez trigueana
- Cabello rizado, largo y negro
- Contextura promedio.
Leer también
Ana Gabriela Pospo Search Poster. Foto:Archivo privado
Quién tiene información sobre Ana Gabriela POSso puede comunicarse con los números 3008878505 y 122 de la oficina del fiscal.
«La policía está haciendo sus respectivos procedimientos. Están buscando una hipótesis. Estamos esperando que el favor de Dios parezca seguro y salvo», concluyó su primo.
Alertas activas en Cartagena para otros dos jóvenes desaparecidos
La oficina del alcalde de Cartagena tiene el sistema llamado alerta rosaUna plataforma digital a través de la cual se informan «alertas sobre niñas, niños, adolescentes y mujeres desaparecidas, recopilando datos clave a través de un formulario para acelerar la respuesta de las autoridades y la comunidad».
Por el momento, la siguiente alerta rosa en la ciudad está activa:
- Mayerling Pérez33, desaparecido desde el 17 de enero de 2025 cuando salió de su casa vestida con pantalones blancos, suéter negro y tenis. Según la información de las autoridades, «una amiga de motocicletas del vecindario la dejó en la terminal de Cartagena».
- Tatiana Hernández23 años, desapareció desde el 13 de abril de 2025. Camisa corta y blanca y chanclas. Fue visto saliendo del Hospital Naval y en las espuelas ubicadas frente a Santander Avenue.
Leer también
Tatiana Hernández desapareció el 13 de abril en Cartagena. Foto:Fotomontaje de Istock y imágenes de redes sociales
Para el suministro de información veraz que ayuda a encontrarlos, estos canales están habilitados:
- 123 Policía
- 122 de la oficina del fiscal
- Envíe un correo electrónico a [email protected].
https://www.youtube.com/watch?v=_l12ovldgnu
Sebastián García C.
Redacción del periodista Últimas noticias de El Tiómpo