
El equipo nacional de Colombia al mando del estratega argentino Nérstor Lorenzo cumplió su objetivo de clasificar el Copa Mundial de América del Norte 2026.
Lea aquí: «The Contempillo Club» crítica difícil del equipo nacional de Call of Colombia
Ahora, con ese objetivo ya cumplido, el equipo se enfoca en refinar los detalles tácticos y en la observación de nuevos talentos para los próximos compromisos amistosos.
Los partidos que el equipo nacional tendrá serán contra México y Canadá y se jugarán los días 11 y 14 de octubre en los Estados Unidos, respectivamente. Estos juegos son clave en la preparación de la cita orbital.
Para estos juegos, el entrenador Lorenzo ha llamado una lista de 25 jugadores que incluyen algunos nombres prominentes del fútbol internacional.
Sorprendentemente, para estos duelos, Nestor Lorenzo hizo un revolcon en la nómina. El entrenador nacional hizo 7 cambios en la llamada con respecto a los jugadores a los que llamó en la última fecha de clasificación doble. Aunque también hay referentes como James Rodríguez y Jhon Arias.
Para estos referentes, también se agrega el defensor central Yerry Mina del Cagliari de Italia.
Yerry Mina dejaría la llamada de lesión
Sin embargo, en las últimas horas, el defensor resultó herido y ha encendido las alarmas en el equipo nacional.
El defensor estaba jugando un partido contra Udinese este 5 de octubre, y allí sufrió una incomodidad muscular a los 18 minutos de la primera mitad.
Mina inmediatamente solicitó asistencia médica para ver que no podía continuar más y fue reemplazado algún tiempo después por precaución.
Esta lesión ha generado preocupación en el cuerpo técnico del equipo de café. Porque posiblemente el Central no pueda unirse a la llamada según lo planeado.
Se espera que en las próximas horas Cagliari confirme el diagnóstico médico. Según esto, se determinará si el jugador queda fuera del ‘tricolor’ para estos duelos amistosos.
Puede que esté interesado: Nérstor Lorenzo dejaría el equipo nacional colombiano y ya tiene reemplazo
Mientras tanto, Nérstor Lorenzo continúa preparando estos juegos y si se confirma que la lesión de Yerry Mina analiza las variantes en defensa.