

Se produjo una gran bengala en el séptimo piso de los fundadores de la clínica central de Medellín, Ubicado en La Candelaria, el corazón de la ciudad, alrededor de las 11:15 de la noche del martes 8 de julio.
Fundadores de la Clínica Central de Medellín. Foto:Archivo privado.
Conflagración, cuyas causas están pendientes para establecer, forzaron a las 300 personas que estaban en la clínica durante la noche, incluidos 145 pacientes, Ellos eran evacuado preventivamente mientras que los cuerpos de emergencia de la ciudad controlaban el fuego.
Leer también
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que el trabajo de emergencia, coordinado por el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos de Desastres de la Ciudad (DAGRD) Requerían la presencia de seis máquinas y 25 bomberosAdemás de 5 ambulancias del Ministerio de Salud.
Cuerpos de emergencia presentes para el control del incendio estructural en la clínica. Foto:Dagrd
A pesar del fuego repentino y su magnitud, las autoridades de la capital de Antioquia Confirmaron que no había pérdidas humanas o heridas después del incendio.
La conflagración fue contenida por el departamento de bomberos y permaneció en el piso de las siete de la clínica, reduciendo considerablemente las pérdidas materiales y el daño estructural del centro de salud.
El incendio estaba completamente controlado a las 2 de la mañana del miércoles. Mientras trabajan los cuerpos de emergencia, el personal del hospital hizo lo mismo en un área de triaje y atención improvisada en las afueras de las instalaciones en el caso de pacientes con afecciones estables. Por su parte, Los 18 pacientes de la unidad de cuidados intensivos fueron referidos inmediatamente a otros centros de atención de la ciudad para continuar su atención.
Los vecinos de la Clínica Fundadores capturaron las primeras imágenes del incendio en el edificio. Foto:Archivo privado.
En ese sentido, el director del DAGRD, Carlos Andrés Quintero, dijo que en este momento las investigaciones avanzan para determinar las causas del fuego, de la misma manera, aseguró que hay un control total de la situación. Sin embargo, mientras el trabajo correspondiente continúa para la rehabilitación de la clínicaEl Ministerio de Salud de Medellín activó un plan de contingencia para la atención al paciente.
Para la atención de la conflagración, se necesitaban seis bomberos. Foto:DAGRD.
En este sentido, el Secretario de Salud, Natalia López, Dio detalles de los esfuerzos que se han realizado en la clínica después de la conflagración y de dicho plan de contingencia.
Leer también
«Hemos evacuado 61 pacientes con corte a nueve de los mañana, Estamos en proceso de remisión de ellos a toda la red. Esta red fue completamente activada por el Ministerio de Salud, a fin de comenzar sus planes de contingencia, como la activación de las áreas de expansión, el personal de salud para la atención al paciente y también los primeros altos en los servicios de hospitalización. Tener disponibilidad de cama en la ciudad para las transferencias de los pacientes de la clínica fundadora «, dijo López.
El Secretario de Salud de Medellín, Natalia López, de la Clínica Fundadores. Foto:Secretaría de salud de Medellín.
Además, a partir de esta dependencia de la administración del distrito revelaron que, de forma autónoma, Cada sede vinculada a la red de salud de la ciudad definió si era necesario convocar a más personal para garantizar la atención oportuna y seguro para los pacientes.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Uribe aparece en un juicio clave y defiende su inocencia. Foto: