
Leer también
«No estoy intimidado por esas amenazas. Continuaré trabajando firmemente para Cali, para Colombia y para la paz», dijo Eder.
Según las autoridades, el plan también incluía al gobernador de Valle del Cauca, Dilian Francisca ToroY su autor es el frente de Jaime Martínez de las disidencias de la FARC.
Vellaton para las víctimas del ataque en Cali. Foto:Samir Rojas. Especial para el tiempo
Las amenazas contra los líderes llegaron al público después del Ataque con explosivos en las cercanías de la base aérea de Marco Fidel Suárez, que dejó seis muertos y 78 heridos y después de lo cual la misma estructura criminal estaría bajo el mando de la «mordedura de iván».
‘Las amenazas son represalias por las acciones que hemos ejercido’: éner
«A los delincuentes no les gusta tanto el gobernador del valle como para mí, estamos tan directamente para proteger a Cali y el Valle del Cauca contra el terrorismo. Pero eso es un riesgo que asumamos». Argumentó a Eder, quien dijo que las amenazas se deben a acciones contra los disidentes del FARC en el municipio de Jamundí.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder (Der), dijo que continuará trabajando para la ciudad. Foto:Oficina del Alcalde de Cali
Cabe señalar que el frente de Jaime Martínez Delinque principalmente en Jamundí, que se encuentra en el sur del departamento de Valle.
Por su parte, el gobernador del valle, a través de su cuenta X, agradeció a la fuerza pública por descubrir el plan de matarla y dijo: «La seguridad del Valle del Caucanos será mi prioridad, seguiré siendo firme trabajando y cumpliendo mi compromiso con Cali y el Valle. «
Cali está militarizado después del ataque terrorista. Foto:@juanfotosadn
Con respecto al estado de los 78 heridos por el ataque en Cali, el Ministerio de Salud informó que la mayoría ya se registró, pero tres permanecen en estado crítico.
Escribiendo las últimas noticias