
Con el antecedente de la última reunión entre América de Cali y el Atlético Nacional que se jugó en el capital de Valle del Cauca, las autoridades de la ciudad desplegaron una operación de seguridad robusta para prevenir, como en la final del betplay 2024 Copa, excesos dentro del Guerrero Pascual.
En esa ocasión, el 15 de diciembre de 2024, 10 minutos desde el final del partido y con el partido empatado en los ceros, los fanáticos de América de Cali generaron excesos en las gradas, en ese sentido, el árbitro de la reunión suspendió la reunión en ausencia de garantías para su finalización y el Atlérico Nacional fue culpable de la copa de la copa.
Leer también
En la final de la Copa BetPlay entre ambos equipos hubo excesos en Pascual Guerrero. Foto:Santiago Saldarriaga.
Por su parte, las autoridades sancionaron a América de Cali con la suspensión de la entrada a las instalaciones del equipo a raíz de los daños que se presentaron en la infraestructura del estadio.
En ese sentido, este domingo, poco más de ocho meses después de la última visita del Atlético Nacional a Pascual Guerrero, la policía de la ciudad de Cali desplegó una operación robusta pensando en garantizar la seguridad antes, durante y después de la reunión.
El Departamento de Policía de Santiago de Cali desplegará al menos 680 mujeres y hombres de la Policía Nacional, frente a la séptima fecha de la liga Betplay 2025/2.
Algunos heridos resultaron heridos después de los excesos del 15 de diciembre en Pascual Guerrero. Foto:Santiago Saldarriaga.
«Dado este importante evento, se implementará un control especial de tres anillos de control que cubrirá el área del perímetro, los filtros de admisión y el interior del escenario de fútbol. De la misma manera, las autoridades activarán planes diferenciales de antemano en puntos estratégicos, incluido el sistema de transporte de masas, sitios de grandes afluencias y carreteras principales de la ciudad», dijo la policía del capital del Valley de Cauca.
Del mismo modo, las autoridades de la ciudad indicaron que el servicio policial tendrá el acompañamiento del helicóptero «Halcon» Bell 407 que apoyará a los uniformados en tierra, lo anterior, en articulación a las especialidades de investigación, inteligencia y policía comunitaria que también garantiza el desarrollo normal del partido.
La última reunión entre ambos equipos terminó en Victoria 1-0 para el Atlético Nacional. Foto:Jaiver Nieto Álvarez.
La apertura de las puertas del estadio se llevará a cabo a partir de las 4:00 p.m., por lo que las autoridades recomendaron a los que asisten temprano a la reunión y llevan su documento de identificación. Además, en aras del control y la seguridad, el acceso a la Galería del Sur fue restringido, a lo que solo pueden ingresar a adultos y jóvenes durante 14 años.
La policía de Cali llamó para vivir este espectáculo en orden y paz: «Se recuerda a los fanáticos que el buen comportamiento, la cortesía, la seguridad y la coexistencia saludable son vitales, así como la denuncia oportuna y responsable para evitar acciones penales que pueden afectar la vida, la integridad y la tranquilidad de los ciudadanos en la capital de Vallecucana».
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación.
Otras noticias:
Ataque terrorista contra la base aérea de Cali. Foto: