
Casi una semana después del caso de Un niño de 7 años golpeado por una motocicleta en el centro urbano de Guarne, Antioqueño del este, el caso dio un giro sorprendente.
El hecho, que fue capturado en video, muestra que después del accidente de la carretera, el motociclista emprendió el vuelo en lugar de salir para ayudar al niño.
Sin embargo, en la noche del jueves 2 de octubre, la oficina del alcalde municipal confirmó que el motociclista involucrado en el evento es de 16 años, que se entregó a las autoridades en compañía de su familia.
Guarne, antioquia Foto:Ayuntamiento de Guarne
«El conductor, un año de 16 años, junto con su familia, contactó a la familia del proceso de conciliación afectado e inició ante las autoridades. Nuestra administración acompaña a ambas partes. Reiteramos el llamado a la prudencia en las carreteras «, dijo la oficina del alcalde en un comunicado.
Este hecho generó un debate en las redes sociales porque en el video se observa que el éxito menor cruzó la calle, causando imprudentemente la motocicleta, que viajaba a poca velocidad, lo golpeó.
Después del choque, el menor es ayudado por un compañero Mientras que el motociclista, de Whitebo, en lugar de ir a esperar a las autoridades o ayudar al niño, lo que hace es escapar del sitio a pesar de que algunas personas intentaron detenerlo.
El alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, habló sobre este hecho e indicó que el bebé recibió atención médica oportuna en el hospital del municipio, donde fue estabilizado gracias a la rápida reacción del personal de salud.
«Inmediatamente, a través del centro de monitoreo y control, fue posible identificar las placas del vehículo involucrado, lo que permitirá a las autoridades competentes avanzar en el proceso para encontrar a la persona a cargo», dijo el presidente municipal en ese momento.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. Foto:Archivo privado
Incluso el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se refirió a la controversia en las redes sobre si había imprudencia del niño en este accidente de tráfico.
«Es inaceptable para este motociclista«Rendón dijo.
En el estado de salud del niño, el gobernador explicó que es estable, pero tiene una fractura en una de sus piernas.
«Hemos tenido comunicación con la policía de Antioquia para tener todas sus capacidades y lograr la captura de la persona responsable, o que la presión ciudadana lo lleva a rendirse a las autoridades», dijo el presidente departamental.