Tecnología

La inversión en escala de IA ha puesto los dos ‘objetivos’ en la guerra – En un click

La inversión en escala de IA ha puesto los dos ‘objetivos’ en la guerra

 – En un click

En junio, Meta invirtió 14.3 mil millones de dólares en escala IA y para la caminata firmó a su CEO, Alexandr Wang. Lo convirtió en dueño y señor de su nueva división de superinteligencia, además de rodearlo con un equipo de ingenieros con salarios de atletas de élite. Los movimientos han sido tan exagerados y convulsivos que tienen efectos secundarios importantes.

El club de 100 millones. Mark Zuckerberg sacudió los cimientos de la industria de la IA a principios de junio, cuando comenzó a tratar de robar a sus rivales a los mejores ingenieros de IA. Les ofreció salarios de cientos de millones y pronto compañías como OpenAi confirmaron que alguien había «elegido en casa». Las firmas de gerentes de alto nivel, como Nat Friedman (Exceo de Github) o Daniel Gross (co -fundador de superinteligencia segura con Ilya Sutskever) confirmaron esa serie de movimientos inusuales.

Renuncia repentina. Entre los fichajes estaba Ruben Mayer, quien ya había trabajado con Wang en escala IA. Dos meses después, Mayer ha dejado la compañía, Según las fuentes cercanas. El ejecutivo trabajó cinco años en escala IA, pero pronto descubrió que iba a trabajar en un área fuera de la unidad de desarrollo del modelo de superinteligencia. Él ha afirmado que estaba «muy feliz» con su experiencia en la meta, pero ha decidido dejar la compañía «por un asunto personal». No ha sido el único en dar ese paso.

Los dos «goles». A esa renuncia se unen a otros que ocurrieron en las últimas semanas. Según WiredAl menos tres investigadores han abandonado la compañía. Dos de ellos regresaron a Openai, donde habían trabajado anteriormente, mientras que el tercero, Rishabh Agawal, no ha dejado claro Tu destino. Los enormes cambios que ha sufrido el equipo ha dificultado la adaptación a la nueva situación. Los dos «objetivos», antes de los fichajes y el ahora, tienen problemas para ser perfectamente. Pero hay aún más.

Escala ai flaquea. El equipo que está trabajando en el desarrollo de la superinteligencia, llamado TBD Labs, a su vez está colaborando con compañías de etiquetado de datos como Mercor y Arises, que a su vez compiten a escala IA. Es algo extraño teniendo en cuenta que el objetivo ya había invertido miles de millones de dólares en él, aunque no se habló En ese acuerdo de exclusividades, pero las fuentes cercanas a la empresa indican En TechCrunch Que la calidad del etiquetado de IA de escala es bajo y prefiere trabajar con estas dos empresas.

La situación de la compañía cofundada por Wang ha cambiado. Después del acuerdo con Meta, tanto Openai como Google indicaron que dejarían de trabajar con ella. Poco después de escala ai El dijo adiós 200 de sus empleados, aunque el nuevo CEO, Jason Droge, dijo que compensarían la contratación en otras áreas de la empresa.

Mucho desastre y una reestructuración. Haber firmado todo ese talento tiene su buena parte, pero también puede complicar la tabla de organización de objetivos. Es lo que parece haber sucedido según todos estos datos, y de hecho, Target anunció internamente Una reestructuración de toda esa división. Se han creado cuatro subdivisiones diferentes, que serán dirigidas por Wang. Otros gerentes senior lo informarán, pero esos movimientos también causaron algunos empleados terminados antes de que los «fichajes galácticos» terminaran dejando a la compañía ir a empresas como OpenAI, Cohere o Figma.

Del Abierto a un modelo cerrado. La llegada de Wang ha coincidido con un cambio aparente de enfoque, señalaron En NYT. Aunque el objetivo era un pionero en apostar a los modelos de código abierto de IA como una llamada, la compañía parece estar explorando otras posibilidades ahora. Por ejemplo, los de usar modelos AI de tercera parte en sus plataformas: ¿chatgpt en WhatsApp? – o incluso la licencia de modelos «cerrados» de otras compañías. Pero más allá de eso, la compañía está valorando a trabajar En un modelo cerrado Como sus principales rivales están haciendo en el segmento AI en los Estados Unidos. Operai, Google o Anthrope adoptaron con precisión esa estrategia desde el principio, y parece que en la línea de meta quieren tener su propia alternativa.

Imagen | Foro Económico Mundial | Anthony Quintero

En | Nvidia se ha convertido en la compañía más importante del mundo. Su problema es que tiene todos los huevos en la misma canasta.

Redacción
About Author

Redacción