
Un nuevo caso de sacudidas de inseguridad Vecindario de La Floresta, en Bucaramanga, después Dos hombres armados Entrarán en un edificio residencial y perpetrarán Un robo violento que dejó a tres personas amordazadas y varios apartamentos saqueados.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 pm del 30 de septiembre cuando los delincuentes, que fueron movilizados en una motocicleta, lograron ingresar al edificio Ubicado diagonal al Parque La Flora.
Vecindario de La Floresta Foto:Suministrado a El TIempo
Según las cámaras de seguridad, los sujetos accedieron al estacionamiento usando un control remoto, Lo que ha despertado sospechas sobre la posible complicidad interna.
Los ladrones comenzaron su viaje En el cuarto pisoDonde sabían que sus dueños no estaban en el lugar, entraron por la cocina después de romper un vaso.
El apartamento estaba desempleado, lo que facilitó el saqueo total del lugar. Posteriormente, al trepar el ascensor, acordaron con Fabián Mauricio Porras, residente del sexto piso, y su novia Carolina Pradadel octavo. Ambos fueron interceptados dentro del ascensor y obligado a entrar en el apartamento de Fabian.
Una vez allí, los delincuentes Se amordaban a Fabián, Carolina y Lady of the Cleaning.
Robaron varios pisos de ese edificio de Bucaramanga Foto:Archivo privado
Usaron toallas rotas Para atarles las manos y el pie, aunque Carolina solo estaba atada, lo que le permitió liberarse y alertar a las autoridades.
«Fueron amordazados, amordazaron a la Sra. Del Asyo, amordazaron a mi primo y Carolina, La ataron, pero solo se ataron los pies. Mi primo me dice que ellos Tomaron algunas toallas, las rompieron y con esas toallas estaban atadas, las ataron con pies y manos. Entonces, por eso podría irse, pudo abrir y luego comunicarse y presentar una queja y llamar a la policía «, dice Carlos Andrés López Porras, primo de uno de los familiares.
Los ladrones son Llevaban teléfonos celulares, incluidos un iPhone 15, joyas, cadenas y un anillo de oro, con un valor estimado mayor que 20 millones de pesos.
Dan motocicletas en Bucaramanga Foto:Oficina de Alcalde de Bucaramanga
«Los teléfonos celulares se robaron, los amenazaron con un arma de fuego, robaron objetos de valor, cadenas, los amenazaron con la muerte y luego salieron. Lo que no se sabe y está siendo investigado es que, s s spor ejemplo, las cámaras, entraron al estacionamiento En una motocicleta y Tenían control para ingresar al edificio. Entonces, no se sabe si es algo interno, bueno, no se sabe «, agrega Carlos Tiempo.
YEl edificio no tiene objetivo, que ha facilitado el acceso en otros robos recientes. Yn junio, el quinto piso fue robado Y hace dos meses, los habitantes de Floresta, algunos bloques, también informaron un robo en el primer piso.
Las autoridades, incluida la policía, la oficina del fiscal y el Sijin, están investigando el caso.
Aunque hay cámaras de seguridad, algunas tienen fallas o no tienen buena visibilidad. Los sospechosos, descritos como hombres Entre 50 y 70 años, aún no se han identificado completamente.
Melissa Múnera Zambrano
Correcto del tiempo- Bucaramanga.
Puede interesarle:
Este martes se reanudó el debate sobre la reforma de la salud. Foto: