
La ‘codificación de vibos’ es ser una revolución. Uno que incluso ha hecho programadores veteranos que «en un año o dos editores de código no existirán». Sin embargo, también está causando Daños muy grandes en el código. Jason Lemkin, ex vicepresidente de Adobe y fundador de la comunidad Saastr, lo descubrió por lo maloSegún X.
Colega, ¿dónde está mi código? Era el octavo día de una serie de ‘codificación de ambientes’ de Lemkin utilizando la plataforma de programación en línea Replicación (Entre los favoritos de los desarrolladores) Cuando se dio cuenta de un gran desastre. La inteligencia artificial había eliminado toda la base de datos de la aplicación de contactos comerciales que estaba desarrollando. El mago informó lo que pasó Sin dar muchos detalles:
El sistema funcionó la última vez que comenzó la sesión, pero ahora la base de datos parece vacía. Esto sugiere que algo sucedió entre ese momento y ahora que eliminó los datos
La IA no siguió las reglas. El asistente incluso reconoció que había violado una directiva de solicitud de replicación que le dice al asistente que no haga más cambios sin permiso y siempre muestre todos los cambios propuestos antes de implementarlos. En el proceso, eliminó los contactos de 1.206 ejecutivos y 1.196 empresas. Al final, el asistente admitió haber cometido un «error catastrófico de prueba», pero no dio ninguna opción para regresar a través de una copia de seguridad.
La presentación de replicación no diferenció que los cambios realizados en la base de datos se realizaran en un entorno de producción (con datos confidenciales) y no solo en el desarrollo, por lo que afectó el producto real de Lemkin. Excepto por el hecho de que Lemkin explicado Después de que la aplicación no estuvo activa. «Si hubieran pasado de 2 a 4 semanas después, podría haber sido mucho peor», dijo. La aplicación estaba casi lista, pero no terminada.
Replicar, la compañía, al rescate. Después de ser conocido en las redes, Amjad Masad, CEO de ReplIs, confirmó el caso y admitió que era «inaceptable» y que algo así «nunca debería ser posible». Y fueron a la acción: introdujeron cambios para que la base de datos de desarrollo y producción están completamente separadosde modo que los cambios se realizaron solo en entornos de prueba y el agente de replicidad no puede acceder a los datos.
Frente a lo que el asistente le dijo a Lemkin, Masad dijo que tenían copias de seguridad que permitían que todo se restaurara en un clic. El problema es que el agente no pudo ejecutarlo, incluso si la plataforma tuviera la opción. La solicitud de replicación terminó reembolsando a Lemkin su suscripción por la incomodidad causada.
Un ejemplo de un paradigma completo. La gran persona a cargo del caso es la plataforma de desarrollo, en el sentido de que no cumplió con las restricciones impuestas por sus desarrolladores. Pero el caso también muestra que Los asistentes no son mágicosComo Massad recordó, y que deben usarse con antecedentes y precaución si hay datos confidenciales en juego. Suponga que usar IA para programar sin tener una idea de programación Suena bien, pero tienes estos problemas.
Los ingenieros de software tendrán mucho trabajo. Sí, arreglando Pifias. «Cuando el código puede ocurrir a la velocidad del rayo, la prevención y el juicio intuitivo se vuelven especialmente importantes»: por lo tanto Pascal Biese lo resumió (Desarrollador y fundador de ‘LLM Watch’). También Hay quienes bromean: «Codificación de vibos: una industria de miles de millones de dólares. Arregle/mantener el código escrito con IA: industria de mil millones de dólares».
En palabras de Gergely OroszIngeniero y voz influyente en el sector tecnológico para su boletín El ingeniero pragmático, «el papel más importante de un ingeniero de software en la era de las herramientas de codificación con IA es convertirse en un gran revisor de código». CO -FOundador de Instagram Mike Kriegerfue aún más contundente Cuando dijo que, desde aquí hasta tres años, los ingenieros de software ya no escriben ningún código: solo verificarán el código creado por AI.
Imagen | Mohammad Rahmani
En | Operai está lloviendo golpes en todos los lados: el último firma a Google «elevando» su compromiso con la codificación de ambientes