
Un valiente policía demostró su compromiso con la seguridad ciudadana, incluso estaba fuera de servicio.
El asalto
Los eventos ocurrieron en el vecindario Bellavista, en Buenaventura, donde dos delincuentes intentaron asaltar a varias personas en un puesto de comida rápida.
Buenaventura Foto:Natalia Cárdena Chaux
Según el Distrito de Policía Especial de Comandante, Buenaventura, el teniente coronel Gustavo Chaparro, notando la situación, el uniformado, unido a la estación de policía de Cascajal, intervino de inmediato para evitar el robo.
Herido, durante la lucha
«Durante la lucha con uno de los asaltantes, el policía resultó herido. A pesar de la gravedad de la lesión, logró reducir y capturar al agresor, quien fue incautado como un arma de fuego de tipo arma. El capturado quedó disponible para las autoridades competentes, junto con el arma incautada», dijeron en la policía.
Los dos presuntos ladrones. Su captura ocurrió, después del acto de heroísmo de la policía. Foto:Policía del valle
El uniforme lesionado fue transferido a una clínica, donde recibió atención médica especializada. Tu salud es estable.
Buenaventura Foto:Santiago Saldarriaga / The Time
«Además de esto, en una reacción oportuna de las patrullas en servicio y con el despliegue del plan de candado, la captura de dos individuos a quienes se logró una escopeta, un revólver, partes de una pistola y una granada de fragmentación. Este material fue asegurado y dejado disponible para las autoridades competentes», dijeron en la policía.
«Este acto de heroísmo destaca el compromiso, el coraje y la vocación del servicio de los miembros de la Policía Nacional, que arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos. Del mismo modo, evidencia la efectividad de las operaciones de respuesta inmediata a los actos penales en el distrito», señalaron en la fuerza pública.
Ver otras noticias de interés
Los restos de los cinco cinco adjuntos. Foto: