

En 2019, el asesinato de la enfermera Esmeralda Marín Hernández, de 38 años, conmocionó al departamento de Huila, ya que se encontró sin vida en su apartamento en la ciudad de Neiva.
Según las investigaciones realizadas, El principal sospechoso de feminicida fue su compañero sentimental, el ex patrullero de policía Héctor Joel Urbano Perdomo, quien enfrentó un proceso judicial.
Fue capturado y sentenciado como un mercenario. Foto:Redes sociales
Leer también
El informe entregado por la medicina legal determinó que el cuerpo de la mujer presentaba signos obvios de violencia, por lo que Héctor Joel Urbano Perdomo Fue capturado y durante la audiencia, un juez ordenó el arresto en un centro de prisión; Pero debido a una expiración de los términos, en octubre de 2022, obtuvo su libertad por decisión judicial.
En los últimos días, se sabía que el hombre fue liberado, pero con el proceso judicial y después de la liberación Viajó a Ucrania como militar a la guerra que enfrenta el país europeo contra RusiaEsto a cambio de «compensación monetaria».
Sin embargo, no todo salió como se esperaba, ya que fue capturado por las tropas rusas en la región de Donetsk y lo sentenció a una sentencia de prisión de 14 años, «Por luchar por Ucrania».
Fue capturado y sentenciado como un mercenario. Foto:Istock
Según lo detallado por la oficina del fiscal ruso, el colombiano fue arrestado con otro hombre y fue sentenciado a «14 años de prisión por luchar por el lado ucraniano en el marco de la invasión rusa de Ucrania».
Leer también
Detalles de los medios internacionales que Esta sanción fue adoptada por el descubrimiento de la evidencia del comité de investigación ruso, y fueron acusados de violar el artículo 359 del Código Penal del país, que aborda el «Participación en conflictos armados como mercenarios ”.
Se sabe que el colombiano se unió a la tropa a cambio de dinero, porque dejó el país después de ser liberado en 2022 y ha participado en la lucha contra las fuerzas rusas en Donetsk y Lugansk, según lo informado por el periódico ‘Pravda’.
Alejandra Hernández Torres
Escritura de alcance digital
Tiempo