
Tres personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas luego de un trágico accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes 10 de octubre en la vía al mar en Nariño, donde un minibús de servicio público chocó contra un camión.
El accidente vial ocurrió en la vía que conduce de Tumaco a la ciudad de Pasto, cerca del poblado de La Espriella.
Ambos autos habrían chocado de frente, motivo por el cual ocurrió la tragedia. Foto:Particular
Según la versión brindada por el secretario de Gobierno de Nariño, Fredy Andrés Gámez, el choque entre los dos vehículos fue muy considerable, ambos chocaron de frente cuando circulaban a gran velocidad.
“La colisión fue muy fuerte, según las imágenes que aparecen en distintas redes sociales fue un choque muy duro”, indicó.
Según el funcionario, la causa del accidente podría deberse al exceso de velocidad de uno de los vehículos.
Se espera que no haya más víctimas mortales. Foto:Particular
“Todos sabemos que es una vía de alto tránsito vehicular, que es una línea recta donde los conductores circulan a altas velocidades, posiblemente sea una situación similar porque los accidentes suelen registrarse en este sector de la vía”, señaló luego.
Lo que se sabe de los muertos
Informó que hasta el momento y de manera parcial el accidente vial ha dejado tres personas fallecidas, según el informe entregado por la Secretaría de Gobierno de Tumaco, aunque precisó que hay reportes no confirmados que hablan de siete fallecidos.
“Son tres personas las que han fallecido, hay un reporte extra que dice que son siete personas muertas, pero según la información que nos dio la Secretaría de Gobierno Municipal son tres”, subrayó.
Entre las víctimas mortales hasta el momento, familiares y amigos a través de las redes sociales han indicado que la profesora Beibi Patricia Garcés, quien se desempeñaba como educadora en la institución educativa La Guayacana, en la zona rural de Tumaco.
El autobús de pasajeros se llevó la peor parte de la colisión. Foto:Particular
Con ella también viajaba su compañera de trabajo y amiga, la maestra Adiela Arias, quien habría corrido la misma suerte.
Otro de los fallecidos que, según sus familiares, viajaba en autobús de servicio público, de un tipo que todos llaman “Tumaqueñas”, sería el que conocían cariñosamente como “Tino”, quien sería el conductor del vehículo, quien se distinguió por el buen trato brindado siempre a los pasajeros.
Las víctimas mortales viajaban en el autobús que prestaba servicio entre Tumaco y La Guayacana.
Respecto al número de personas que habrían resultado lesionadas, señaló que aún se desconoce, debido a que los organismos de socorro aún se encuentran en la vía realizando las tareas de atención del grave accidente.
Los heridos son atendidos en el Centro Hospitalario Divino Niño y San Andrés de Tumaco.
Dijo que el Gobierno de Nariño está brindando el apoyo correspondiente a las autoridades que atienden el accidente, porque de lo que se trata es de salvar vidas, más cuando ocurre en vísperas de un nuevo fin de semana largo festivo en Colombia.
Se activaron rutas
Asimismo, afirmó que una vez conocido el lamentable hecho, el Gobierno de Nariño activó de inmediato las rutas institucionales para la atención, apoyo y seguimiento de las personas involucradas en el accidente vial.
“Hemos manifestado nuestra solidaridad y apoyo a las comunidades de la costa pacífica nariñense que hoy lloran este lamentable hecho”, agregó.
Llamó a todos los conductores que transitan por las diferentes vías del departamento de Nariño a respetar las normas de tránsito, así como a mantener la precaución y no exceder los límites de velocidad, al tiempo que recordó que la vida debe ser siempre la prioridad.
Otra información que te puede interesar
Destituyen a la presidenta de Perú, Dina Boluarte. Foto: