
Lima, 3 de julio (ef) .- La Superintendencia Nacional de Perú (Susalud) aprobó este miércoles con un excelente equivalente a $ 188,000 a la Clínica Delgado-Auna, ubicada en Lima, para la propagación de datos de salud del artista colombiano Shakira cuando se le permitió como paciente en febrero pasado, después de lo cual tuvo que posponer una de sus presentaciones.
La multa de 125 unidades fiscales fiscales (fuera), equivalente a más de 668,750 suelas, responde al delito grave contra el respeto por la intimidad, la dignidad y la reserva de información médica registrada en la regulación de los delitos y las sanciones de susalud.
La artista ingresó a la clínica durante horas después de llegar a Lima debido a una fuerte dolencia abdominal, después de lo cual canceló una de las dos fechas de conciertos programadas en el Estadio Nacional como parte de su gira ‘Women Not Ler Cry’.
El mismo día de admisión a la clínica, la parte médica del artista comenzó a extenderse en las redes sociales, una filtración que condenó a la entidad misma en una declaración oficial, con la obligación de la confidencialidad del historial médico y la información privada del paciente para el personal de salud.
«El detector (médico) debe cumplir con los estándares para la protección de los datos, las políticas de confidencialidad y otras pautas de la clínica (…) Estamos comprometidos a continuar con un servicio médico continuo y coherente, fluido y juntos la vida de la vida para vivirlo siempre mejor», dijo en el comunicado.
Debido a los incidentes, la compañía recibió la multa de casi $ 190,000 por la negligencia que tuvo lugar, la falta de legislación personal sobre la protección de datos, la constitución política del Perú y la ley de salud general, que reconoce el derecho de salvar la reserva de información de salud.
En este contexto, la superintendencia advirtió que continuaría controlando el cumplimiento de los estándares asociados con la protección de los datos médicos en todos los centros de salud del país.
La artista de Barranquillera regresará a la capital peruana el 15 y 16 de noviembre como parte de su gira mundial, que volverá a actuar en el Estadio Nacional de Lima. Efusión