
Ceuta (España), 15 de julio (Efe).– El cantante dominicano Amneliz Riverts, una de las figuras emergentes del género urbano tropical y en España, comienza su primera gira en América Latina como «un gran apoyo» para su estilo musical este año.
«Voy a visitar de diez a quince países en América Latina, comenzar con Colombia, y me permitirá continuar creciendo y proyección internacional», dice en declaraciones a Efo durante la gira española ‘Los40 Summer Live’.
El artista reconoce que no es fácil abrir el camino musical «porque todo está experimentando problemas, pero lo más importante es confiar en sí mismo y tener los objetivos claros, con los que rompes todos los obstáculos».
Sin embargo, aprecia que fue nominado para premios importantes en Colombia y en la República Dominicana: «Estoy donde necesito estar, lo que se logra con mucho trabajo, y también es imperativo que quieras y amas lo que haces, que te permitirá estar donde quieras».
Amneliz Rivers ofrece un proyecto de música Bachata con una mezcla de géneros musicales de diferentes culturas y tiene «muy buena recepción» en España. «Aquí me siento como en casa, crecí en Cádiz (suroeste) y soy más reconocido».
Viral en plataformas comerciales
Él enfatiza que su tema «Demasiado Mujer», una mezcla entre Reguetón y Cumbia, ya se ha vuelto viral en las plataformas más comerciales. «Tiene casi cuatro millones de visitas en YouTube y está muy bien ubicado en otras plataformas digitales», dice.
Amneliz, relacionado con la televisión, la radio y el teatro en la República Dominicana, canta en español, inglés y portugués.
¿Y cómo se define ella? «Un cantante urbano», responde, «que hace fusión con diferentes ritmos latinos y españoles, así como otras culturas porque tengo una variedad de fusiones, y me considero un artista natural mientras publiqué mi primer álbum (» Natura «).
Canciones como ‘Suffre’, donde MIX BACHATA con Vallenato, y ‘Meu Cora’, una canción de verano en colaboración con el español Kiko Rivera, son algunos de los que la presentaron.
«Logré muchas audiencias, me siento muy motivado y muy feliz porque enfrento a otra audiencia, lo que abre otra serie de posibilidades», dice. Efusión