

Una de las obras hidráulicas más esperadas en Barranquilla Avanzar a toda velocidad y con tecnología de recorte. La canalización de la corriente callejera 85, que durante décadas Ha generado afectaciones para residentes, tiendas, clínicas y escuelas.incorporará un sistema de túnel moderno y tubería de alta resistencia.
Leer también
Lo anunció Alcalde Alejandro char A través de su cuenta X, explicó que más de dos kilómetros de tubería GRP (poliéster reforzado con fibra de vidrio) ya están en el proceso de fabricación, diseñados para realizar agua de lluvia a través de un proceso de ajuste sin zanja.
Un trabajo a otro nivel: sin una trinchera y con precisión alemana
«Los más de 2 kilómetros de la tubería de GRP ya están fabricados que conducirán, por el sistema de túneles, el agua de lluvia con el material tecnológico más alto: resina, fibra de vidrio y arena», dijo el presidente del distrito, quien explicó que el túnel se irá en los próximos días desde Bogotá hasta Barranquilla.
Los más de 2 kilómetros de la tubería GRP ya están fabricados que conducirán, por el sistema de túneles, el agua de lluvia con el material tecnológico más alto: resina, fibra de vidrio y arena
Alejandro charAlcalde de Barranquilla
Este equipo se ensamblará con un kit de extensión de Alemania, que permitirá precisión en la instalación subterránea de dos tuberías de 2.20 metros de diámetro, que canalizarán un total de 1,360 metros lineales entre el Parque Venezuela y la carrera 52 con 84 Street.
$ 117 mil millones de inversión con recursos 100 % locales
El trabajo, totalmente financiado con recursos fiscales de los Barranquilleros, tiene un costo de $ 117,038 millones. El objetivo es claro: dar una solución definitiva a las inundaciones y los cierres constantes por lluvias que afectan la movilidad y la economía del área.
El trabajo incluye un túnelador de alta tecnología. Foto:Ayuntamiento
«Esa corriente causa estragos, arrastra autos, paraliza el tráfico y genera mucho miedo por la fuerza que trae», dijo Alfredo, un vendedor informal que trabaja en el área de la calle 85 con Carrea 47 y se asegura de que haya sido testigo de muchas emergencias causadas por la corriente.
“Vamos a toda velocidad. Todas estas aguas en la calle 85, que han generado mucho dolor de cabeza, vVe por debajo de la tierra para la carrera 52, Y desde allí irán por el sistema existente en la calle 84, ya canalizado previamente ”, dijo Cha.
Transformación urbana: más que una canalización
Además del componente hidráulico, la intervención en la calle 85 implica una transformación de carretera y urbana. El camino será con tres carriles, plataformas amplias e inclusivas, arborización, redes de telecomunicaciones subterráneas y estacionamientos longitudinales.
Stroke of the Works en la corriente de 85 Street. Foto:Presory of Barranquilla
La zona intermedia, entre las carreras 52 y 45, concentra una intensa actividad comercial, residencial y de servicios, por lo que el trabajo también busca mejorar el medio ambiente para peatones, estudiantes, pacientes y comerciantes.
El nuevo diseño urbano considera sumideros con rejillas para capturar la escorrentía y redirigirlos al sistema subterráneoGarantizar una respuesta eficiente a las lluvias torrenciales.
Con este proyecto, Barranquilla avanza en su estrategia progresiva de Streams. Ya hay varias áreas transformadas con sistemas hidráulicos modernos y ahora, con esta canalización en 85, busca cerrar uno de los capítulos más críticos en términos de riesgo de inundación.
«El 85 tiene los días contados»El alcalde concluyó, destacando que este trabajo no solo mejora la movilidad y la seguridad, sino que también marca un avance tecnológico sin precedentes en la historia reciente de la ciudad.
Puede interesarle
Llamado a cacerías de migrantes en España. Foto: