
El Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, hizo una solicitud a la supervisión del transporte después de la muerte de Maxi, un cachorro que murió en la cajuela de un autobús de co -síndico después de que el conductor se opuso a sus dueños en la cima.
El funcionario dijo que «el servicio de transporte público no puede violar la vida o el intento contra los derechos y la tranquilidad de los pasajeros».
El animal se quedó sin signos vitales durante el viaje entre Maicao y Medellín. Como los propietarios le dijeron a El TIempo, Anteriormente consultaron las condiciones de transporte y cumplieron con las condiciones de su mascota en la cabina.
Maxi, un perro que murió en Coperan Trunk. Foto:Suministrado a El TIempo
Sin embargo, antes de ingresar al vehículo, el conductor del autobús los recibió con un rechazo, independientemente del documento que respalde su derecho a viajar con ellos.
Según el veterinario que asistió a la mascota, Maxi sufrió asfixia causada por un golpe de calor.
La aplicación del Ministro de Transporte
Este 23 de julio, el Ministro de Transporte solicitó a la Superintendencia de Transporte que «HAGA UN Investigación exhaustiva y ágil sobre estos hechos»
La Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas solicita una investigación. Foto:Ministerio de Transporte
El funcionario tenía claro que «las superintendencias delegadas de tránsito y transporte y protección del usuario deben entregar informes detallados».
Aún Se desconoce si se tomarán medidas contra la compañía de transporte. Sin embargo, se espera un segundo pronunciamiento de las autoridades en el desafortunado caso.
Copetra: ‘Nuestra política de viaje de mascotas es clara y firme’
Coperan respondió a la situación con una declaración en la que expresó su solidaridad con la comunidad. «Tomamos la seguridad y el bien de todos nuestros pasajeros muy en serioincluyendo mascotas que viajan con sus dueños, y compartimos la tristeza que este hecho ha generado «, dice el documento.
Los propietarios cumplieron con las condiciones para que Maxi viajara en la cabina con ellos. Foto:Archivo privado
«Este evento no define nuestros valores corporativos, Nuestra política de viaje de mascotas es clara y firme, Rechazamos rotundamente este tipo de situaciones «, agrega.
Rechazamos rotundamente este tipo de situaciones
La compañía decidió abrir una investigación y señaló que tomará las medidas correspondientes.
«Como empresa, estamos revisando y fortaleciendo nuestros protocolos y campañas para garantizar que hechos como este no vuelvan a ocurrir en el futuro», dice.
Conector Coppertra sobre Maxi Foto:Tomado del video de video
«Apreciamos profundamente la comprensión de la comunidad y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de todos nuestros pasajeros», concluye el comunicado.
Geraldine Bajonero Vásquez
Periodista Últimas noticias de El TIempo