Deportes

Kevin Medina y Camilo Durán, dos colombianos en el equipo revelación de la Champions League – En un click

Kevin Medina y Camilo Durán, dos colombianos en el equipo revelación de la Champions League

 – En un click

El Qarabag, uno de los seis únicos equipos con pleno de victorias en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, tiene en sus filas a los colombianos Kevin Median y Camilo Durán, protagonistas de los éxitos del club azerbaiyano, que visita este miércoles al Athletic Club de Bilbao.

(Lea también aquí: Mier y Ditta fueron suplentes con Cruz Azul por regresar tarde de su selección)

El club con sede en Bakú, la capital de Azerbaiyán, presume de sumar los mismos puntos en la competición europea más prestigiosa, en la que participa por segunda vez, que grandes equipos trasatlánticos como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el París SG, el Inter de Milán o el Arsenal.

Una victoria en San Mamés ante un Athletic que perdió sus dos primeros partidos (Arsenal y Borussia Dortmund) dejaría al vigente campeón de Azerbaiyán muy cerca de al menos sellar su presencia en el playoff de clasificación para octavos de final.

El sorprendente equipo azerí, dirigido desde 2008 por Gurban Gurbanov, se clasificó para esta Liga de Campeones tras eliminar al Ferencvaros húngaro en la fase de clasificación, y ha derrotado al Benfica en Lisboa (2-3) y al Copenhague en casa (2-0).

– Con pasado en Portugal –

En aquel primer partido contra el gigante portugués -derrota que supuso la destitución de Bruno Lage y la posterior cita de José Mourinho- el delantero Camilo Durán realizó un gran partido, coronado con un gol y una asistencia.

Durán estableció el 2-2 provisional con un gol con mucho estilo tras batir a la defensa portuguesa y ajustar el balón al larguero con un zurdazo casi sin ángulo.

El jugador de Santa Marta, de 23 años, que vive su primera temporada en Azerbaiyán, fue elegido mejor jugador del estadio Da Luz y repitió titularidad ante la selección danesa, aunque fue sustituido en el minuto 78.

Proveniente de las categorías inferiores del Independiente Medellín, el polivalente atacante, que también puede desempeñarse en ambos extremos, tuvo que dar el salto a Europa para debutar como profesional precisamente en Portugal, donde jugó en el Lusitania, el Estrela da Amadora y el Portimonense, desde donde el pasado verano cruzó el continente de oeste a este para recalar en el Qarabag.

(Lea también aquí: Leyenda del Atlético de Madrid elogió al ex Millonarios: “es especial”)

Con mayor experiencia en Azerbaiyán, donde también llegó procedente del fútbol portugués, el defensa central Kevin Medina ya es uno de los veteranos del Atlilar (Jinetes del Qarabag).

Medina, de 32 años, jugó cinco años en Portugal (Chaves o Académico Viseu entre otros), aunque al igual que Durán no debutó en la primera categoría portuguesa, pero ha encontrado su sitio en Azerbaiyán.

Medina vive su sexta temporada en el Qarabag como titular -ha jugado 180 minutos en esta Liga de Campeones- y en San Mamés tendrá la difícil misión de frenar los rápidos ataques de los hermanos Williams, Nico e Iñaki, a quienes el técnico vasco Ernesto Valverde dio descanso en la anterior jornada disputada en Elche (0-0) con vistas a enderezar el rumbo en la Liga de Campeones.

En el certamen de estrellas, Durán y Medina quieren prolongar la racha de un jugador modesto y familiarizado con los grandes del gran escenario a nivel de clubes.

eldeportivo.com.co/ AFP

Redacción
About Author

Redacción