


Un soldado del Ejército Nacional de Colombia murió durante las corralejas realizadas en Sabanagrande, Atlántico. Según las primeras versiones, El uniformado habría salido con autorización del batallón donde hizo su servicio militar, afirmando falsamente problemas de salud.
El uniformado, de solo 23 años, fue identificado como Breiner José Marrugo Castro, natural de Clemencia, Bolívar. Según información publicada por medios como La VanguardiaMarrugo había solicitado permiso para salir el pasado miércoles 8 de octubre.
LEER TAMBIÉN
Según los medios, Breiner había llegado inicialmente a casa de su madre, a quien le confesó que había abandonado el batallón alegando supuestos problemas de salud.
La mujer, al enterarse de la situación, le pidió que no asistiera al evento para evitar cualquier tipo de riesgo. Sin embargo, el soldado ignoró las advertencias de la mujer y Decidió ir a las corralejas.
Marrugo había solicitado permiso para salir el pasado miércoles 8 de octubre. Foto:Cortesía Zonacero.com
¿Cómo murió el soldado del Ejército Nacional?
Según informes recopilados por los medios La lengua del Caribeel uniformado habría ingresado al evento como espectador. Sin embargo, motivado por el ambiente festivo, Acabó entrando al ruedo, donde estaba el toro.
LEER TAMBIÉN
A los pocos minutos de ingresar al ring, testigos indicaron que El animal cargó contra el joven provocándole una grave herida en una de sus patas. Debido a la lesión, Breiner José Marrugo no podía moverse, lo que permitió que el toro volviera a embestir provocándole otras laceraciones en distintas partes de su cuerpo.
Ante la emergencia, varios participantes y asistentes intentaron distraer al animal para poder sacar al soldado del lugar. Los ciudadanos lograron rescatarlo con vida y realizaron todas las acciones posibles para evitar un desenlace fatal.
El animal cargó contra el joven provocándole una grave herida en una de sus patas. Foto:Cortolima
Aunque la atención fue inmediata, la gravedad de las lesiones, especialmente la cornada en la piernahabría causado un infección grave en la zonaademás de sangrado abundante. A pesar de los esfuerzos por mantenerlo con vida, el joven murió pocas horas después del incidente.
Los medios informaron que durante las corralejas de ese día también murió otra persona, siendo Marrugo la segunda víctima mortal del hecho. Asimismo, se informó que al menos 66 asistentes resultaron heridos a lo largo de la jornada.
LEER TAMBIÉN
Sin embargo, estas acusaciones no han sido confirmadas por las autoridades locales, por lo que el número de víctimas podría diferir de las cifras preliminares.
En Clemenciasu pueblo natal, familiares, amigos y vecinos despidieron a Breiner José Marrugo entre lágrimas y ante los medios de comunicación; Su madre expresó con dolor: “«No se lo merecía, pero fue fruto de sus decisiones». concluyó el familiar visiblemente afectado.
66 asistentes resultaron heridos a lo largo de la jornada. Foto:archivo privado
Esteban Ramírez Miranda
ÚLTIMAS NOTICIAS EDITORIAL