
Al menos dos personas murieron el jueves debido a un ataque lanzado por el ejército israelí desde la iglesia de Gaza, el ataque en el que resultó herido para detener el incendio, antes del enclave después del final del ataque el 7 de octubre.
La defensa civil de Gaza declaró que había unas 400 personas desplazadas en la iglesia en las instalaciones antes del ataque, mientras que el patriarcado latino Jerusalén confirmó que estaba entre el padre herido Gabriel Roomenalli, dadas por numerosas actualizaciones para la situación durante la ofensiva israelí.
Nota recomendada: Rusia defiende el programa nuclear de Corea del Norte
«La Iglesia sufrió el daño», dijo en un comunicado publicado en su cuenta en la red social de Facebook, después de lo cual el patriarca latino Jerusalén, el cardenal Pierbattist Pizzaballa, enfatizó que el lugar fue logrado por un automóvil de combate. «Las Fuerzas de Defensa de Israel (IED) dicen que fue un error, pero no estamos seguros. La iglesia vino directamente «, dijo, porque las noticias del Vaticano fueron recolectadas.
El Papa Leo XIV expresó su «profundo dolor» por «pérdida de vida e herida por el ataque militar» contra la iglesia, y llamó a un nuevo fuego directo en Gaza, apuñalando al secretario estatal del Vaticano, Pietro Parolin.
Puede leer: Ecopetrol comienza a exportar parafina a países latinoamericanos
Pontiff se mudó a Romenela y «toda la comunidad cristiana» en el encerrado palestino, «cercanía espiritual», y al mismo tiempo expresó su «profunda esperanza» por «diálogo, reconciliación», latino en Facebook recopilado en la región.
Cáritas Jerusalén determinó que el evento tuvo lugar alrededor de 10.10 horas (hora local) y es en detalle que el lugar «es el santuario para los civiles desplazados». «La explosión tuvo lugar cerca de la cruz en el techo de la iglesia, la metralla más ancha y ayuda en toda la parte pavimentada del patio», dijo en el comunicado de Facebook.
«Durante la última semana, el padre Gabriel Romanelli pidió a la gente que se quedara dentro de sus habitaciones, porque los ataques para intentos en el medio ambiente y las operaciones militares causaron el área más peligrosa. Ayer, la amenaza fue particularmente grave sobre la presencia del auto de combate de Israel cerca del complejo de la iglesia y los bombardeos continuos en el área «, dijo.
«Caritas Jerusalén exige urgentemente a todas las partes que respeten y protejan los lugares de culto y el refugio humanitario. Ajustar o poner en peligro a un civil que busca refugio está violando seriamente la ley humanitaria internacional y un ataque directo contra la dignidad humana», tenía una organización.
Por su parte, el primer ministro de Italia Georgia Meloni, negó que «el bombardeo israelí contra Gaza influyó en la Iglesia de la Santa Familia». «Los ataques contra la población civil que Israel se realiza durante meses son inaceptables. Ninguna acción militar puede justificar esta posición», dijo en su cuenta de red social X.
El Ejército de Israel ha enfatizado el mensaje de UX a «información consciente sobre el daño causado por la Iglesia de Sagrada Familia en la ciudad de Gaz, y las víctimas en su lugar», antes de asegurarse de que el evento se investigue.
«Las circunstancias del incidente vuelven a examinar. Las fuerzas de defensa israelíes (IED) son hechos por todos los esfuerzos posibles para reducir el daño a los civiles y las estructuras civiles, incluidos los lugares religiosos y se quejaron con ellos cualquier daño que surgiera. «Fue formado.
Ofensiva contra Gaza, lanzada en respuesta a los ataques el 7 de octubre de 2023. Según el gobierno israelí: hay alrededor de 58,600 palestinos muertos hasta el día de hoy, aunque temen que el personaje sea más grande.