

Maria Antonia Sánchez Rave. Ese es el nuevo nombre que se suma a la lista de ex funcionarios de la administración de Daniel Quintero como alcalde de Medellín que se han puesto bajo la lupa de las autoridades Para los eventos que ocurrieron, precisamente, durante su período vinculado a diferentes entidades de la capital de Antioquia.
En este casoEs la Compañía de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU) la que estuvo involucrada en presuntas irregularidades contractuales a la cabeza de Sánchez Ravequien, como gerente general habría firmado, en 2023, Dos contratos para el mantenimiento de la infraestructura educativa en el que la oficina del fiscal general Habría encontrado delitos disciplinarios.
Sede de la Compañía de Desarrollo Urbano de Medellín (EDU). Foto:Personería de Medellín.
Leer también
Indagación de procesos contractuales
La investigación contra el ex gerente de EDU, comunicado el 15 de enero, Se concentra en dos procesos contractuales: No. IP 01 de 2023 y CO 05 de 2023.
El objeto de los contratos fue El mantenimiento, mejora, adaptación y recuperación integral de establecimientos educativos ubicados en octubre doce, Robledo y San Cristóbal.
El proceso avanzado contra Sánchez Rave busca determinar si las irregularidades contractuales se cometieron en estos enlaces. Para establecer la supuesta responsabilidad del ex gerente, el Ministerio Público ofició la EDU.
«De modo que dentro del período no extendible de (10) días, la información en relación con los procesos de contratación No. 01 de 2023 y CO 05 de 2023que tenía como objeto el «mantenimiento, mejora, adecuación y recuperación integral de establecimientos educativos ubicados en las comunas 6, 7 y 60 del distrito de Medellín», se lee en el orden del ministerio público, que actúa seguido de la documentación requerida de la siguiente manera:
Edicto emitido por la Oficina del Fiscal General a Sánchez Rave. Foto:Tiempo.
«Copia de estudios anteriores y documentación; Copia de las invitaciones para presentar la propuesta en cada uno de los procesos de contratación; Certificación laboral que indica nombre, posición, dirección de correo electrónico, dirección de residencia que funcionan en el currículum, identificación, salario, enlace, funciones, período, anexiones de los apoyos de quienes integraron el comité de asesoría y evaluación: Copia de todos los documentos que respaldaron los procesos de selección; Certificación laboral que indica nombre, posición, dirección de correo electrónico, dirección de residencia que funcionan en el currículum, identificación, salario, forma de vincular, funciones, período, anexos de soportes, de los funcionarios que firmaron los documentos que respaldaron el período precontractual de los procesos anteriores y de aquellos que han firmado en nombre de la compañía de desarrollo urbano de Medellí, el contrato resultante de él; certificar cuál era el manual de contratación bajo el cual estos procesos fueron avanzados y anexados copia integral de la misma; Envíe una copia de la Ley Administrativa por la cual el proceso contractual No. IP 01 de 2023 fue declarado desierto; Envíe una copia de los demás y se haya firmado en el marco del contrato No. 3302-126 de 2023 «.
En este proceso, la contratista Carolina Patiño Salazar también estaba vinculadaquien al momento de firmar los contratos era miembro del Comité Asesor de Evaluación.
Leer también
El edu y el desgrd
La nueva administración EDU ha denunciado que después de la gestión de Sánchez Rave, La entidad presentó un déficit de efectivo proyectado de 14.4 mil millones de pesos.
Además, denunció que la sede de la escuela de mantenimiento y reformas, que correspondió a la edu, a principios de 2024 presentaron Retrasos generales del 77 por ciento.
Maria Antonia Sánchez Rave, ex edu. Foto:Tiempo.
El concejal Alejandro de Bedout, miembro del partido que creemos, recordó que el nombre de Sánchez Rave ya ha estado involucrado en múltiples escándalos antes, incluso, en relación con el caso de la corrupción de la UNGRD.
«El nombre de María Antonia Sánchez Rave también parece vinculado a la Unidad Nacional para la Gestión de riesgos de desastres, Porque como representante legal de Kiza Architects SAS Fue vinculado en quejas sobre contratos millonarios otorgados durante la administración de Olmedo López y dirigido por Alethia Arango Gil. Kiza habría sido parte de consorcios que recibieron contratos por más de $ 100,000 millones en municipios como Jericho, Valdivia y Angelópolis, que encendió las alarmas por presunta dirección y favor. Además, y según las quejas públicas, Kaliza Architects también tenía enlaces contractuales con la misma edu, Entidad que más tarde terminó la gerencia «, explicó el concejal.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista de la nación, en Medellín.
Otras noticias:
Las comisiones económicas definen el futuro del presupuesto. Foto: