
Por la mañana del 23 de agosto de 2025automovilistas y transeúntes que viajaron por la carretera internacional Simón Bolívaren el municipio de Villa del RosarioNorte de Santander, Frontera con Venezuela, se sorprendió al encontrarse con un enorme acaparamiento que informó sobre una recompensa de 50 millones de dólares Por Nicolás Maduro y 25 millones Por Diosdado Cabello, ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos. El aviso se difundió en redes sociales y medios como Infobae.
La valla, escrita en inglés, citó crímenes que incluyen conspiración para narcoterrorismo y exportación de cocaína, además de mencionar la relación de ambos con los así. Cartel de Los Solescatalogado como una organización criminal y terrorista por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.
El mensaje buscó proporcionar un correo electrónico para recibir información que condujo a la captura de ambos líderes, aunque se desconoce quién fue el autor de la instalación.
Unas horas más tarde, un hombre que salió de un vehículo, tomando camisa blanca, jean y gorra negra, rápidamente comenzó la cerca, la rodó y la mantuvo en su auto. El acto fue capturado en imágenes que circulaban ampliamente.
La administración municipal intervino inmediatamente: el Secretario de Gobierno de Villa del RosarioJosé Guillermo Ruiz, informó que no había un permiso municipal para la instalación del póster y ordenó su jubilación inmediata.
Este episodio ocurre en un clima de tensión creciente en la región: Estados Unidos ha desplegado barcos y personal militar en las aguas del Caribe como parte de una estrategia regional contra los carteles indicados como terroristas, incluido el póster de Suns. En respuesta, Nicolás Maduro movilizó a 4,5 millones de milicianos en Venezuela.
59