La policía antinarcóticos detuvo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a cinco personas que transportaban cinco maletas con estupefacientes.
Según el informe oficial, dentro de este equipaje se encontraban 75 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 25 kilogramos de marihuana. Al parecer, estos sujetos pretendían llevar el fármaco a San Andrés y de allí enviarlo a Florida donde sería vendido por más de dos millones de dólares, lo que equivale a más de 400 mil dosis.
La captura e incautación se logró gracias a los sistemas de inteligencia artificial actualmente instalados en el Aeropuerto El Dorado y la policía.
La pasajera fue perfilada por comportamiento sospechoso, y tras examinar su maleta, los agentes encontraron el primer cargamento de droga.
Al revisar los registros de compra de billetes, los investigadores descubrieron que el mismo mensajero había comprado dos billetes más para el mismo destino. Los otros dos pasajeros fueron localizados y también capturados con maletas cargadas de estupefacientes.
La cuarta persona, que mostraba signos de nerviosismo e intentaba ir al baño, fue perfilada por agentes uniformados. En su maleta también había drogas.
La última captura se produjo en el interior del avión. Los cuatro prisioneros condenaron a su cómplice, que todavía estaba a bordo. El vuelo tuvo que retrasarse mientras los agentes llegaban para detenerlo. Cinco personas fueron procesadas y enviadas a prisión.