
Hace unos minutos, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) informó que las pruebas estatales, del 10 de agosto para los estudiantes del Calendario A, se pospusieron en algunos territorios del país.
Según lo expresado por la entidad, la decisión se tomó recientemente porque las manifestaciones presentadas en algunos departamentos evitaron el material necesario para los exámenes.
Por su parte, el Ministerio de Educación Nacional aclaró que la situación actual afecta a 22,570 personas que fueron citadas en 27 municipios de Boyacá, 3 de Santander y 2 de Cundinamarca.
«Una vez que hay la logística y las condiciones de seguridad necesarias que permiten garantizar la movilidad de lo examinado, la transferencia del material de evaluación y la operación del personal asignado, el ICFES reprogramará la aplicación de las pruebas», dijo a través de un comunicado oficial.
Según la entidad, los detalles relacionados con la nueva fecha y las disposiciones para aplicar las pruebas de calendario de Saber 11, el conocimiento previo y la validación del bachillerato académico, se informarán de manera oportuna a través de canales autorizados.
«El ICFES aprecia la comprensión de los estudiantes y sus familias, y reitera su compromiso con la aplicación transparente, segura y equitativa de los exámenes de los estados en todo el territorio nacional», puede leer al final del mensaje.
Noticias de desarrollo …