
Jeromoel otoño de 16 años que fue asesinado frente a su casa en el municipio de La victoria el 27 de septiembre, Estaba alegre y le gustaba bailar, incluso mostrando algunos pasos a los amigos de su escuela. Le faltaba dos meses para graduarse de Bachelor.
Dos hitmen lo derribaron. Uno de casi su edad, un niño menor de 17 años. El segundo era un viernes de 18 años. Aparentemente, son miembros de un Banda criminal que comercializa drogas en este municipio de Norte del Valle del Cauca.
Marcha contra la violencia en el país. Foto:Santiago Saldarriaga / The Time
Fue en la noche de ese sábado, cuando Jerónimo cayó a tiros por estos dos jóvenes que viajaban Una motocicleta.
En medio de los gritos y la conmoción de la gente, la policía en esta región activó inmediatamente un ‘plan de bloqueo’ para encontrar a los autores materiales del ataque sicarial. Por lo tanto, el menor y el adulto supuestamente involucrado fueron arrestados. Llevaban un revólver eso Sería el arma homicida.
El adulto fue tomado ante un juez con funciones de control de garantía. Después de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por homicidio agravado, se envió a la cárcel, respondiendo a la medida de seguro intramural estipulada por el mismo tribunal.
Marcha contra la violencia contra los niños Foto:Esneyder Gutiérrez
Según la policía del valle, El adulto tendría antecedentes de microflacting o venta de drogas minoristas en el norte del departamento.
En cuanto al menor fue detenido. Señaló El comandante del Cuarto Distrito de Policía de Roldanillo, Mayor Hans Alberto Cardona.
Cale Touch para menores en victoria
Hay una indignación total en La Victoria, Valle, un municipio que no alcanza 15,000 habitantes. Cada asesinato es una tragedia en la ciudad.
No más violencia en el país. Foto:Santiago Saldarriaga / The Time
«A la Policía Nacional se le permite informar que después del evento que ocurrió el sábado (27 de septiembre), durante la noche, desafortunadamente un menor fue afectado por dos sujetos que se movilizaron en una motocicleta. Afectaron su vida con un arma de fuego. En la persecución de la policía, esas dos personas, una edad legal de 18 años y el menor, fueron interceptados por los hombres uniformados y al tiempo que se registró en el tiempo de audición, que se registró en el tiempo de audición, la autorización de la legalización de la orden legal, la ley de la legalización de la ley de la competencia, la ley, la orden de la legalización de la ley de la competencia, que se realizó la audiencia, la autorización de la ley de la competencia, que se realizó la audiencia, la legalización de la legalización, la ley de los tiempos de la competencia, que recibió la autorización de la legalización de la orden judicial, que se realizó la audiencia, la legalización de la ley de la competencia, que se realizó a la audiencia de la legalización de la ley de la competencia. Medida de garantía a los más de 18 años «Explicó el comandante de la policía del valle, el general de brigada Sandra Liliana Rodríguez.
«Una vez que se llevó a cabo el Consejo de Seguridad precedido por las autoridades de la policía militar y el alcalde, se tomaron algunas medidas, como el toque de queda para menores entre las 9 por la noche y las 5:00 de la mañana. También el control exhaustivo de la barbacoa. El ejército nacional para los sectores semi -rurales del municipio de La Victoria para mitigar los efectos específicamente para menores «, agregó el alto oficial.
El alcalde de La Victoria, Marco Aurelio Cardona, Describió el hecho como un asesinato vil. «Gracias a la atención oportuna y rápida de nuestra Policía Nacional de la Comunidad, de la cual fue vital en el proceso, logramos capturar a estos presuntos asesinos. Esperamos que la justicia, la investigación y los procesos de inteligencia lleguen a un término feliz y recuperamos sobre estos delincuentes todo el peso de la ley en Colombia», dijo.
«Desde nuestra administración municipal, estamos listos para acompañar y monitorear este proceso. Hoy tendremos, si Dios lo permite, un consejo de seguridad extraordinario en el que, tendremos una mayor evidencia, una mayor información sobre lo que se ha estado desarrollando. Y lo regreso y lo digo, esperamos que la justicia colombiana caiga con todo el peso de los leyes de estos asesinos de menores», agregó el presidente local.
‘Los Zikas’ estaría detrás del crimen del niño
Las autoridades investigan la posible participación de la banda llamada ‘Los Zikas’.
La policía informó que habría más personas involucradas en el asesinato del menor que recordó El también ocurrió por bandas de microtraficeo en Pradera, Valle, en este año, dentro de su propia escuela y frente al aspecto aturdido de sus compañeros de clase.
Fue el pasado 6 de agosto, cuando un adolescente en su equipo fue asesinado por otro menor. Las bandas dedicadas a la microtratación y que apoyan las alianzas con grupos armados, como los disidentes de FARC y otros narcotraficantes, también están detrás del crimen de este menor en la pradera.
«En un tiempo récord y después de una ardua investigación, las autoridades del Valle del Cauca confirmaron la aprensión de un menor, supuestamente responsable del asesinato de un estudiante de pradera», dijo el gobernador del valle, Dilian Francisca Toro, en ese momento.
«Hubo un gran despliegue de las autoridades y por la Policía Nacional, fue posible capturar, en 30 días, la persona que intentó contra este niño y que generó la muerte. Fue capturado por homicidio agravado, fabricación, tráfico, armas y municiones», explicó el Presidente del Vallecanos.
Jerónimo tenía 11-2 en una escuela pública en el valle
«Queridos padres, tutores, estudiantes y comunidad educativa en general de nuestro Institución educativa de Manuel Antonio Bonilla «, Informaron en el equipo donde Jerome fue el último año de Bachillerato en la victoria.
«Nuestra familia Bonillian está de luto, hoy nos despertamos con la triste noticia que perdió a uno de sus miembros más felices, Jerónimo, nuestro estudiante del Grupo 11-2, en plena flor de su juventud, un hecho inexplicable para todos los que tuvieron la suerte de conocerlo, por lo que lamentamos su muerte y preguntamos a través de nuestras oraciones la fortaleza necesaria para su nucleus familiar, amigos y clases de clases. Declaración universitaria.
«Para nosotros, como institución educativa, es una pérdida irreparable, por lo que a través de nuestras acciones y el trabajo conjunto siempre trataremos de honrar su memoria, llevándola con la alegría que la caracterizó en nuestros corazones», lee en la carta.
«La violencia que arrebata la vida de cualquier Vallecaucano nos duele, pero la muerte violenta de un hombre joven con tantos sueños que cumplir nos golpea como sociedad profundamente. Nuestra solidaridad con su familia, compañeros de clase, maestros y con toda la comunidad educativa», dijo «, dijo», dijo El gobernador del valle sobre el asesinato de Jerome en La Victoria.
«Rechazamos el vil asesinato del estudiante Jerónimo Castraño Martínez. La violencia arrebata la vida de un joven que tenía grandes sueños que cumplir, y esto nos golpea como sociedad de una manera profunda. Nuestra solidaridad con su familia. Pedimos velocidad en la investigación, ya que sus perpetradores fueron capturados». Indicó el subsecretario de calidad educativa del valle, Ana Milena Ortiz.
«Del Ministerio de Educación de Valle del Cauca expresamos nuestro arrepentimiento más profundo y rechazamos con total fuerza el asesinato vil del estudiante de 11-2 de grado de la institución educativa Manuel Antonio Bonilla de la Victoria», dijo el funcionario.
«Simpatizamos con su familia, compañeros de clase, maestros y con toda la comunidad educativa, elevando nuestra voz contra cualquier acto de violencia que hoy arrebata la vida y los sueños de nuestros jóvenes», dijo.
«Hoy, cerramos una semana que permanecerá en nuestra memoria, marcada por dos noticias que nunca querremos dar. Son hechos que nos duelen profundamente y que nos arrepentimos de todo nuestro ser», dijo el funcionario.
Carolina Bohórquez
Corresponsal de El Tiempo
Cali
Ver más noticias
Irán reacciones a la ONU. Foto: