
Un menor de dos años, hija de un concejal de Maicao, Fue herido en un ataque criminal registrado en esta población fronteriza El jueves por la noche 12 de junio y dejó a una persona muerta como equilibrio.
La víctima mortal es Erick Escobar Narváez, de 32 años, comerciante. El incidente se registró alrededor de las 6:40 de la noche, frente a la casa donde reside el concejal de Maicao, Jeison Guette Acuña, quien en el momento de los eventos no estaba en el sitio.
Había entregado su casa, bueno, no era un hogar, era una misión y algunos autos y dejó a Maicao, pero regresaba, y él creía que la cosa había sucedido
Consejero Jeison Guette Foto:Archivo privado
Escobar estaba visitando, en la terraza de la casa ubicada en la calle 7 entre las carreras 1B y 1C, en el vecindario del primer de mayo, dialoguiéndose junto con otras personas, cuando fueron abordados por varios sujetos que dispararon indiscriminadamente contra los presentes.
«Desafortunadamente, ayer hubo un evento violento aquí en el municipio de Maicao por Sicariato, asesinaron a una persona en la puerta de la casa del concejal, Jeison Guette y el disco de uno de esos disparos cayeron en una niña», dijo el secretario de gobierno de Maicao Alain Andrioly, a la Estimora unigujira Steréreo.
El niño dio como resultado una herida en el hemotorax izquierdo y su condición es estable, porque la herida no comprometió sus órganos. Se sabía que se está tratando en la Clínica Maicao, donde permanecerá unos días hasta que sea dado de alta.
Con gran esperanza, debo decir que ninguno de sus órganos tuvo efectos. Le pido a Dios que proteja su vida y que pueda regresar a su casa …
El Secretario explica que el concejal vivía en momentos de angustia y pánico, así como los amigos y personas que, mientras estaban presentes en su residencia después de los hechos. «Ayer estuvimos con el concejal por un tiempo que estaba pendiente de él. Hoy lo llamamos, fui a la clínica para darme cuenta de que la niña y el pronóstico es muy bueno. Es estable, gracias a Dios que no eran nada más que fueran tejidos blandos, no tocó ningún órgano».
A través de sus redes sociales, el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, lamentó el hecho y simpatizó con el concejal y su familia.
«Con gran esperanza, debo decir que ninguno de sus órganos tenía afectaciones. Le pido a Dios que proteja su vida y que pueda regresar a su hogar. Mi solidaridad con él y sus familias. Estamos trabajando junto con todas las autoridades para aclarar los hechos», dijo Aragon.
Los testigos dicen que los éxitoes fueron por Escobar, quien aparentemente tuvo problemas con una mercancía de cigarrillos de contrabando que cayó hace más de un año en manos de las autoridades.
«Había entregado su casa, bueno, no era una casa, era una misión y algunos autos y dejó a Maicao, pero regresaba, y creía que la cosa había sucedido», dijo una fuente a El Time que solicitó la reserva de su nombre.
La Policía Nacional fue informada del hecho de que estaba realizando una patrulla para la jurisdicción “Al llegar a la escena antes de mencionar un cuerpo postrado en el piso de un ciudadano colombiano de 32 años de la nacionalidad colombiana, la policía judicial está compuesta y la policía judicial está informada para la realización de las actos urgentemente.
El tiempo trató de establecer contacto con el concejal Guette para conocer su reacción, pero no fue posible.
Eliana mejía ospino
Especial para el tiempo
Riohacha