



Me encantan los videojuegos, pero este mes pasado ha sido difícil encontrar un agujero para jugar. Sé que no estoy solo en esto, pero afortunadamente tenemos muchas plataformas portátiles (Nintendo Switch 2 me está dando muy buenos momentos) con los cuales jugar unos minutos cuando puedes, pero este mes pasado no me ha dado la vida para jugar juegos de consola en la televisión. Más allá del análisis de ‘Muerte Stranding 2’, por supuesto. Ahora, he jugado mucho y curiosamente en la plataforma que menos esperaba: Netflix.
Y ha vuelto a recordarme con fuerza que el futuro no pasa por tener una consola conectada a la televisión: pasa por no tener una consola y continuar jugando videojuegos. Y no me gusta la idea en absoluto.
Convertir la televisión en una consola. Netflix no necesita una presentación, pero desde unos pocos años hasta esta parte, además de tener series y películas en su plataforma, también tiene videojuegos. Recientemente, su aplicación en televisores y dispositivos como Chromecast se actualizó con un nuevo menú que permitió ver más claramente la pestaña dedicada a los videojuegos. Simplemente porque, Netflix tiene videojuegos móviles Durante mucho tiempo, pero en la televisión es más reciente.
Y no es que necesite mucho para jugarlos: simplemente televisión, elija el juego compatible (está en beta y algo me dice que nunca saldrá de allí) y un móvil. Estos juegos se ejecutan en la nube y, cuando hacemos clic en el que queremos, simplemente escaneamos el código QR que aparece en la pantalla con nuestro móvil y se convierte en el comando del juego. Tan simple.
La experiencia. Adelante que el 80% de los pocos juegos que Netflix te permite jugar en la televisión me convence bastante poco. No son para mí, pero hay alrededor de tres o cuatro que he estado jugando mucho y creo que son una buena puerta para el mundo de los videojuegos para las personas que no han jugado hasta ahora. Porque comenzar a jugar es muy simple y los juegos que Netflix está probando no son nada exigentes con los controles.
Hay un cruce, un par de botones de acción y Voila. Se centra en más narrativas, rompecabezas o experiencias de gestión, y no necesitar excelentes reflejos son, como digo, una buena puerta de entrada. Además, aunque la calidad de la imagen no es la mejor, funcionan muy bien en la nube. La experiencia y el número de servidores que Netflix tiene y es una experiencia de plug & play muy satisfactoria.
Lo bueno es también que tienes juegos en el móvil incluidos con tu suscripción. Estos tienen que instalarlos y son algo más complejos sobre sus controles (gastar algo como ‘GTA San Andreas’ o ‘Katana Zero‘Sin un comando, lo veo imposible), pero son juegos de calidad y, como digo, permiten a alguien que paga 8 euros por mes y no tiene consola o PC puede disfrutar de los videojuegos.
El lío del catálogo. El problema es que, aunque en las últimas semanas lo pasé muy bien con los videojuegos de Netflix, nunca se sabe cuánto tiempo durarán en la plataforma. O cuánto durará la plataforma en sí. Esta semana supimos que, después de una apuesta muy fuerte de Netflix para los videojuegos, iban a comenzar a retirar algunos de los mejores que tenían. El 20% del catálogo desaparece, estando entre los que luchan como ‘Hades’, ‘Katana Zero’, los tres ‘Monument Valley’, ‘,’, ‘Puerta de la muerte‘o el sublime’Trenza‘.
Es algo que se suma al cierre de su estudio AAA en octubre del año pasado, lo que nos deja con la sensación de que esta gran apuesta que hizo la compañía, invirtiendo mucho dinero en servidores, tecnología, títulos como ‘y compra de licencias Como el mencionado ‘GTA’ O estudios como la escuela nocturna, los tacones. Y es extraño cuando su apuesta inicial estaba extremadamente molesta y, poco a poco, lucharon por tener en cuenta en este videojuego.
Pero sí, es el futuro. No quiero decir que el futuro sea Netflix en particular, sino para este tipo de experiencia. Veremos qué ruta sigue Netflix después de la muy mala noticia de los últimos días, pero como alguien que optó por Stadia, que ha jugado mucho en los juegos en la nube de juegos de juego y PS ahora y que disfruta de su biblioteca de vapor con Steam Link y GeForce ahora, estoy claro que el futuro no es una potencia que consume luz y un espacio en el mueble de la televisión, pero algo así como algo así como una plataforma de tv, pero algo consolidada en la tv. El juego de la nube.
Y piense que este será el futuro no significa que me guste, ya que eso implica la muerte definitiva de un formato físico que está muy conmovido y que, aunque no siempre sucede, lo único que nos asegura que los juegos son nuestros. Porque con el nuevos álbumes que son lanzadoresLa tarjeta clave del juego de Switch 2 o los juegos digitales, desafortunadamente hay más y más ejemplos de que los juegos no nos pertenecen como antes.
Pero ese es un tema para otro día y algo muy personal. Lo que estoy claro es que alguien que no disfrutó de videojuegos, con propuestas como Netflix o Amazon Luna puede entrar en el automóvil. Y eso es genial.
Imágenes |
En | He estado jugando videojuegos durante años y ahora lo primero que hago antes de comprarlos es simple: mira lo que están en la nube