
El fenómeno popularmente conocido como «Jubilados mirando las obras«Una imagen recurrente en entornos urbanos ha sido durante décadas. Pero las nuevas tecnologías han redefinido que Passer -By: un canal de YouTube que transmite comenta los avances de los megaobras de la A5 es la última encarnación de un fenómeno tan antiguo como las mismas ciudades. Y esta es su plasma más reciente.
Mira los trabajos de YouTube. Viajar es lo mío Es el nombre de este canal que contempla en detalle funciona, especialmente de Madrid. Empezó como Un canal de viajePero ha terminado enfocándose en diferentes trabajos en la capital: Locurael Toldos de Puerta del Sollas estaciones de Atocha y Chamartínel nuevo Parque Castellana… y, por supuesto, ese controvertido Mastodon y eso está convirtiendo el sur de la capital en el caos, que es el subsuelo de la A-5, que ya ha dedicado Una quincena de videos. Muchos de este tema son alrededor de 25,000 visitas y ya tienen casi 20,000 suscriptores.
A-5, en detalle. No es extraño que la cuenta se centre en las obras de soporte de la A-5, que afectan vecindarios como Lucero, Aluche, Camp y Casa de Campo: las obras comenzaron en octubre del año pasado, pero es a partir de enero cuando han comenzado a generar problemas. Sus objetivos, entre otras cosas, son reducir el tráfico de superficie en un 90%, mejorar la calidad del aire y reducir el ruido. Sin embargo, los problemas se siguen a los demás a medida que se esquivan la planificación original: la capacidad se ha reducido a la mitad en un estiramiento de tres kilómetros, generando botellas grandes y cierres y desviaciones específicos se están permitiendo, lo que está dando lugar a un tremendo caos.
Por qué intereses. Todo esto da como fruta Un horrible verano para moverse por Madrid Debido a los problemas que también están generando las obras de Metro, Cercanías, Luz de Metro y algunos de los mencionados anteriormente. Es un problema que literalmente afecta a millones de personas que se mueven diariamente por la capital por transporte público o privado, por lo que tiene todos los sentidos del mundo que quieran ser informados. Las cuentas como viajar es mía proporcionan información valiosa más allá de las fuentes oficiales.
El cliché de los jubilados. Más allá del servicio que brindan estas cuentas, la verdad es que el tema de los jubilados que miran las obras, gracias a cuentas como esta, adquiere un sentido renovado, pero sin limitaciones de edad o tiempo libre. Somos la versión digital de Ese transeúnte que en su día Manuel Delgado se definió como «él Flâuneur contemporáneo«. Solo ahora tenemos Videos cortos con reflexiones específicas En el diseño o incidentes de un trabajo, o transmisiones en vivo que documentan proyectos minuciosos como E como EEsto sigue el reacondicionamiento del campamento o esta crónica detallada de Los de la romada.
Hijos de #Pormishuevism. Los que quieren Calenten con la enorme mermelada de la A-5 Tienen su contenido y los fanáticos de las superconstrucciones también. Es una tendencia del consumo de contenido digital que refleja el interés, no carece de críticas, por la transformación urbana, y que se deriva de cuentas legendarias en redes como Nación rota. En tiempos más recientes, ha ganado un gran seguimiento Erik Harley acuñar el término #Pormishuevismo, con el cual inventó un movimiento artístico falso para denunciar la arquitectura especulativa, la corrupción urbana y el desperdicio en proyectos públicos y privados.
El éxito de las cuentas satíricas o abiertamente críticas con la transformación urbana es lo que ha generado interés en los excesos en la construcción en grandes ciudades. Ahora, con un ojo más puesto en el análisis detallado de la evolución de las obras, este interés se explota como viajar es mío.
Encabezado | Viajar es lo mío